Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cruz Tejada escriba una noticia?

Jáquez encabeza inauguración de modernas oficinas en extensión consular de El Bronx

12/02/2021 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Expuso que las medidas de rebajas que se han anunciado se han adoptado salvando el presupuesto del consulado para que se pueda seguir ofreciendo los servicios

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez encabezó ayer jueves encabezó la inauguración de las modernas oficinas de la extensión en El Bronx del consulado genera dominicano acompañado por otros funcionarios y destacados dirigentes del PRM en ese condado que apoyaron públicamente su gestión.

Las oficinas situadas en el piso 11 del edificio 369 de la calle 149 y Tercera Avenida, en las que también opera la Junta Central Electoral (JCE), son dirigidas por Modesto Inoa quien está al frente desde octubre 2020, y funcionaban en el cuarto piso pero en un estrecho espacio y sin los avances tecnológicos del que ha sido dotada la nueva facilidad.

Después de cortar la cinta simbólica inaugural junto a Inoa, los dirigentes del PRM David Williams, presidente de la Región de El Bronx y Josefina Martínez, vicepresidenta, la aspirante a concejala en el distrito 15 de ese condado Altagracia Soldevilla y otros invitados especiales, Jáquez, explicó que ha venido procurando adecentar los servicios a los que su gestión está obligada ofrecer a sus conciudadanos.

“En El Bronx, condado que según la información que tenemos es donde más dominicanos residen, el espacio salía pequeño y muchos preferían ir a Manhattan por no estar afuera, en las escaleras para no subir al cuarto piso, un espacio bastante restringido”, agregó.

“Por eso, quisimos tomar la determinación y cerrar los ojos en lo que el hacha va y viene. Encontramos este piso 11 que nos ofrecieron, hablamos con la JCE que por primera o única vez hace también un aporte para cubrir la diferencia, ellos no tenían que hacerlo, pero están ayudando al consulado también”, señaló Jáquez.

“Ahora, inauguramos esta oficina con un salón de espera, después que no había donde alojar a nadie, habiendo otros espacios, por lo que ahora hay un piso entero para tratar a la gente como se merece y tratarla decentemente”, añadió.

“Quisimos hacer esto público con esta inauguración. Ahora, nosotros ponemos en agenda la apertura de una oficina de extensión consular que se abrirá en la frontera entre Brooklyn y Queens”, informó.

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez corta la cinta simbólica para dejar inaugurada la extensión consular de El Bronx ayer jueves 11 de febrero 2021. (Foto Miguel Cruz Tejada).

 

“Cuando llegamos aquí, encontramos una deuda de $339, 000 dólares y tuvimos que ir a Santo Domingo estando una semana para resolver el pago. Desde entonces, hemos estado al día permanentemente”, dijo.

Más sobre

Detalló que la cancillería envía a Nueva York una provisión para cubrir la mayor parte del pago de la renta, pero cuando no llega a tiempo el consulado tiene que asumir el compromiso.

“Hasta ahora, no hemos recibido ninguna admonición de parte de los landlords (arrendatarios del edificio) y eso, va a seguir así, esperando nosotros que más gente se hagan voceros de este servicio en El Bronx”, añadió.

Dijo que los que acostumbran a visitar la sede central saben que ya esa estructura se ha modernizado.

Señaló que las medidas de las sanitarias por la pandemia, redujo la capacidad de la sala de espera del consulado, las filas se hacían abajo, en la calle por lo que hubo que habilitar espacios en las oficinas donde habían escritorios antiguos que ocupaban mucho espacio.

También contratar los servicios de una empresa para una Hot Line para que los usuarios ya no tengan que esperar en la calle y puedan moverse en diferentes áreas de Times Square, a la espera de ser notificados de sus turnos en los celulares para luego ir a la sede a recibir los servicios que buscan.

Dijo que al que en El Bronx, las extensiones consulares de Long Island, Haverstraw, y Pensilvania, también fueron movidas de sus espacios originales mientras la de Nueva Jersey está pendiente.

Inoa, dio detalles de las operaciones de las oficinas en El Bronx, Williams y Martínez hablaron en nombre del PRM, anunciando el apoyo del partido a la gestión de Jáquez, coincidiendo en que el cónsul general está haciendo el trabajo que la comunidad esperaba y es de carácter patriótico.

Las oficinas fueron bendecidas por el padre Ricardo Fajardo párroco de la Iglesia Santo Espíritu en El Bronx, quien  también salió en defensa de la gestión de Jáquez.

Entre los invitados especiales estuvieron Antonio Jáquez (Tony), hermano del cónsul y encargado de personal de la sede consular en Manhattan, el aspirante a presidente del condado de El Bronx, Sammy Ravelo, Soldevilla, activistas comunitarios y otros dirigentes políticos.

El reconocido locutor Germán Batista, sirvió como maestro de ceremonia.

Los medios de comunicación fueron recibidos y atendidos por el director de prensa y comunicaciones de la sede principal del consulado, periodista Erasmo Chalas Tejeda.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Cruz Tejada (819 noticias)
Visitas:
2393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.