Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El jardín de Eden está en Valonia

06/06/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un hueco al fondo del jardín en la valla que separa la casa familiar del campo de fútbol era el lugar por el que pasaba Eden Hazard siendo niño para vivir su gran pasión: el terreno de juego de Braine-le-Comte es el lugar donde todo comenzó para una de las estrellas con las que acude Bélgica a la Eurocopa.

Entre el modesto hogar donde creció Eden con sus tres hermanos y el campo de fútbol local sólo hay unos arbustos de separación. Cada día, el actual jugador del Chelsea acudía allí a dar patadas al balón.

"Eden tenía cinco años, era demasiado pequeño para pasar por encima y encontró un hueco para pasar por debajo y poder llegar al terreno de juego", cuenta a la AFP su padre, Thierry.

Entre los 5 y los 10 años, Eden llevó la camiseta de un club que ha marcado tres generaciones de la familia Hazard: el abuelo Francis, miembro fundador del Stade Brainois en 1969, el padre Thierry, exjugador en la segunda belga, y luego Eden y sus hermanos.

image

Entre esos últimos Thorgan, que juega en el Borussia Mönchengladbach alemán.

Si Eden se ha convertido en uno de los iconos del fútbol, lo debe en gran medida a los centenares de horas que pasó jugando a unos metros de su propia casa.

- Un superdotado -

"No había un columpio en casa de los Hazard. Sólo balones. Los de Eden, pero también los que los jugadores de Braine enviaban por encima de la valla", cuenta Pascal Delmoitiez, dirigente del club.

Un hombre que asistió a la eclosión de Eden y que comprendió "pronto que el muchacho tenía algo más que los demás".

image

A mitad de los años 1990 (Eden tenía 6 o 7 años), cuando el campo acababa de ser replantado, recuerdo haber descubierto a un niño jugando allí, cuando estaba prohibido hacerlo. Reconocí a Eden, que descalzo y desde dieciséis metros enviaba sistemáticamente el balón a la escuadra. Quedé impactado por ese niño, que apenas levantaba unos palmos del suelo", recuerda Pascal Delmoitiez.

El presidente del club, Alain Pauly, recuerdo que todos en Braine sabían que Eden iba a ser un grande del fútbol.

"Mi hijo, que entrenaba a los Diablillos (equipo de 5 y 6 años), vino a buscarme después de un primer entrenamiento y me dijo que tenías un superdotado. Era Eden", rememora.

- Rumbo a Tubize -

El talento del jugador era evidente. En cada torneo, incluso ante equipos prestigiosos que venían del extranjero, era sistemáticamente elegido el mejor.

"Había que estar ciego para no darse cuenta de sus cualidades, pero le dijimos que no soñara mucho con una carrera profesionales. Nunca se sabe lo que te reserva la vida, no quería que lo pasara mal", afirma Thierry Hazard.

image

Hata los 10 años, Eden deleitó a los aficionados del Stade Brainois, cuyos dirigentes lamentan no haberse beneficiado de ninguna indemnización por la formación de ese diamante belga. Las indemnizaciones sólo se pagan a partir de los 10 años, edad con la que Eden dejó el equipo de Braine-le-Comte (a 50 kilómetros de la frontera francesa) para unirse al Tubize, club que entonces estaba en la segunda división.

A partir de ahí, su historia es más conocida: Hazard fue luego al centro de formación del Lille, con 14 años, y debutó en la primera división francesa con 16 años.

El 'Diablo Rojo' es hoy una estrella en el Chelsea, pero sus tres hermanos (Thorgan, Kylian -en el Ujpest Húngaro- y Ethan -que tiene 12 años-) se hicieron un día una promesa: jugar algún día juntos con la camiseta del Stade Brainois, el club donde todo comenzó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4306
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.