Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jaume Roures, en el juicio por los horarios: "Jugando los viernes nos metemos en el mercado árabe"

06/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro, fue el primer testigo que aportó LaLiga en el juicio por los horarios de la competición, que la RFEF pretende limitar a sábado y domingo.

En sus respuestas, Roures ha señalado que la elección de los viernes y los lunes no es casual, sino que tiene una importancia capital en algunos mercados. "Jugando viernes nos metemos en el mercado árabe. Allí es fiesta. No es casualidad que la Premier empiece a hacerlo ahora. Tiene mucha importancia para la programación porque estamos compitiendo con otros agentesy si los horarios no son así nos pone en una posición de desventaja", aseguró el empresario.

En este sentido, afirmó que "el calendario determina el resto", pero todo depende de lo que sitúen desde UEFA y FIFA. "Hay un calendario internacional que te condiciona. La temporada pasada sólo hubo una semana sin partidos entre semana. No da para más", aseguró.

Más sobre

Competir con otras Ligas es fundamental en términos audiovisuales, afirmó Roures. "Esto es una industria, una marca internacional. Nosotros ingresamos menos que la Premier, pero más de el doble que los italianos y el triple que los alemanes", dijo.

¿Y el aficionado? En este sentido, Roures separa las tipologías de aficionados: "está el que va al estadio, el que lo sigue por televisión o el que lo disfruta por las redes sociales. Muchas veces se da una dimensión sesgada de lo que es un aficionado en el siglo XXI". Al quitar los partidos de los lunes y los viernes, "le damos al aficionado menos posibilidades de acceder a nuestro producto, le estamos perjudicando", dice el responsable de Mediapro.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (42490 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
667
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.