Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

JCE cree presidente LF no debe participar en caravanas

13/04/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, considera que el presidente Leonel Fernández no debe participar de las caravanas políticas que realizan los candidatos de su partido con miras a las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo.

"A mí me parece que lo ideal sería, que el Presidente, la figura del presidente de la República, no anduviera en esas caravanas y esas cosas, eso sería lo ideal", expresó Castaños Guzmán.

Sin embargo, recordó que el mandatario dominicano es a su vez el presidente de un partido político, lo que le otorga el derecho de participar en los actos proselitistas.

"Ahora bien, su participación de apoyo no debe conllevar, porque el no es candidato, una situación de desventaja y de inequidad frente a los demás, eso no puede ser", señaló.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, recordó que el ejercicio de un derecho, cualquiera que sea, cuando pierde la finalidad objetiva y razonable se convierte en un abuso de derecho.

Indicó que el organismo electoral está para garantizar esa equidad, aún viniendo del ejercicio del Poder Ejecutivo.

Julio César Castaños Guzmán dijo esperar que se entienda el mensaje sin necesidad de llevarlos a adoptar medidas mayores.

"Eso no puede ser, usted no puede prevalerse de un recurso del Estado como es la comida de los comedores económicos, para asociarla a una labor proselitista", expresó.

"Nosotros no nos hubiésemos enterado nunca de que ese comedor estaba ahí, si no es que se hace una denuncia y yo le aseguro a ustedes que ese comedor no va a salir más a esas actividades, eso se terminó", afirmó.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.