Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Vidal escriba una noticia?

JCE dice que no acepta presión para documentar haitianos

29/06/2009 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kennedy, integrante del Centro Memorial Robert Kennedy para los Derechos Humanos, es hija de Robert Kennedy, el asesinado ex aspirante a la presidencia de los EEUU por el Partido Demócrata, y sobrina del ex presidente John F. Kennedy, también asesinado

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, advirtió hoy a los que abogan por la documentación de los haitianos que residen ilegalmente en el país que el organismo que preside no aguantará presión y actuará de acuerdo con la Ley.

Tras recibir la visita de la estadounidense activista de los derechos humanos, Kerry Kennedy y la defensora de los derechos dominico- haitianos, Sonia Pierre, Castaños Guzmán destacó que en el país hay un Estado de derecho y que una sentencia de la Suprema Corte de Justicia establece que los hijos de haitianos ilegales nacidos en el país no son dominicanos.

Luego de la reunión de aproximadamente una hora, Kennedy y Pierre salieron apresuradamente sin hablar con la prensa, pero Castaños informó que ellas se concentraron en la situación de haitianos envejecientes, niños y adolecentes en edad escolar que carecen de documentación.

El presidente de la JCE dijo que la señora Kennedy se comprometió a depositar un documento escrito sobre el tema y que hablará con la opinión pública mañana luego que se reúna con el presidente Leonel Fernández.

Entre los puntos tratados, Castaños Guzmán les explicó sobre la necesidad de hacer un censo para determinar la cantidad de haitianos indocumentados en el país, cifra que hasta el momento es incierta.

El presidente del organismo electoral informó que el 85% de los inscritos en el libro de extranjería son haitianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Vidal (1 noticias)
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.