Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

JCE presenta al PRD propuesta para funcionamiento de la Dirección de Informática

29/10/2011 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

diarionoticia.com

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), entregó al Partido Revolucionario Dominicano una propuesta sobre el funcionamiento de la Dirección de Informática para la transmisión de resultados electorales durante las Elecciones Presidenciales y de escogencia de los diputados de ultra mar del 20 de mayo de 2012.

El magistrado Roberto Rosario Márquez dijo que la propuesta de administración y dirección de esa dependencia explica cómo operará de manera dirigencial y técnica esa dirección, garantizando una mayor transparencia en todo el manejo del cómputo electoral.

"Lo que buscamos con estas propuestas que le estamos entregando a la dirigencia del PRD, no se entra en individualidades ni en particularidades, sino en procesos y procedimientos que garantizan sustancialmente la transparencia del Departamento y la participación de los partidos políticos", precisó Rosario Márquez, al tiempo de pedir a los partidos políticos que estudien en contenido y luego se expresen sobre el mismo.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien estuvo acompañado por el secretario general de su partido el licenciado Orlando Jorge Mera y el presidente en funciones doctor Andrés Bautista, aseguró que la pieza será estudiada y analizada por la organización que representa y que en su momento se referirá a la misma, pero que entiende que las propuestas tienden a garantizar la transparencia del proceso y que la intención es de colaborar con la JCE y la democracia.

Con estas propuestas de la JCE a los partidos políticos del sistema se abre un abanico de posibilidades tanto para discutir procesos y procedimientos en el sistema de cómputos del tribunal de comicios como para buscar soluciones a posibles problemas en esta y otras áreas de la institución.

Habla Vargas Maldonado

De su lado el presidente del Partido Revolucionario Dominicano valoró la propuesta como positiva y adelantó que la iniciativa tiende a garantizar la transparencia del proceso, pero dijo que la estudiarán para fijar la posición oficial del partido.

En otro aspecto solicitó al presidente de la JCE que garantice que su partido ocupe el primer lugar en la boleta electoral de las elecciones de mayo próximo, por ser la organización política más votada en las elecciones congresuales y Municipales de mayo de 201.

Abogó además, porque todas las fuerzas políticas y sociales del país se aboquen a la discusión para la futura aprobación de la Ley de Partidos y la reforma a la Ley Electoral.

Durante la visita de la comisión del PRD, el Presidente de la Junta Central Electoral estuvo acompañado del Secretario General, doctor Hilario Espiñeyra, y el director de Comunicaciones, Félix Reyna. En tanto que el ingeniero Miguel Vargas estuvo acompañado del Secretario General del PRD, doctor Orlando Jorge Mera y del Presidente en funciones, doctor Andrés Bautista.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.