Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

JCE prohíbe programas sociales estén en campaña

23/04/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Junta Central Electoral (JCE) dispuso este viernes una serie de medidas cautelares con el propósito de evitar que los programas sociales de las instituciones oficiales se abstengan de desarrollar sus programa donde los partidos realizan sus actividades.

La medida incluye los Comedores Económicos del Estado, la Lotería Nacional, la Oficina Nacional de Desarrollo de la Comunidad y el Plan Social de la Presidencia, las cuales deben informar a la Cámara Administrativa de los programas sociales previstos a desarrollarse a partir de la notificación de la disposición, hasta el 17 de mayo.

De igual forma la medida dispone que los partidos políticos concurrentes en el proceso electoral con candidaturas propias deben abstenerse de realizar actividades proselitistas en el mismo espacio en que se estén desarrollando los programas sociales, o a una distancia prudente.

También la disposición requiere a las instituciones ante señaladas, abstenerse de realizar actividades de asistencia social que no sean las contenidas en su programación anual diseñada, y que no estén contempladas en el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.

Las medidas fueron leídas por el director de Comunicación de la Junta Central Electoral, Feliz Reyna, en presencia de los magistrados Roberto Rosario, José Ángel Aquino y César Feliz Feliz.

La medida preventiva fue tomada amparada en lo que establece la ley y la misma se hizo luego que en algunos medios de comunicación se denunciara que los Comedores Económicos del Estado estaban siendo utilizados para desarrollar programas de cocinas móviles en lugares donde los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana desarrollaban proselitismo.

En ese sentido, el tribunal comicial informa que hizo una investigación en algunos sectores de la capital, y pudo comprobar mediante conversación directa con lugareños, que el programa de cocinas móviles beneficia a las personas sin importar el partido o la religión a que pertenezca.

Fuente:elcaribe.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.