Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Jefe PN anuncia reforzará prevención en sector Las Palmas, Herrera, S.D.O

10/11/2013 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante Encuentro de Proximidad. Jefe PN anuncia reforzará prevención en sector Las Palmas, Herrera, S.D.O. Afirma objetivo es reducir a cero la criminalidad.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó un encuentro de proximidad en el sector Las Palmas de Herrera, Santo Domingo Oeste, en cuyo escenario garantizó que reforzará la seguridad ciudadana en ese sector, para reducir a cero la criminalidad y el tráfico de drogas. Precisó, empero, que todas las medidas están siendo adoptadas en coordinación con la comunidad.

Anunció, además, que a partir del próximo lunes serán integradas dos unidades patrulleras de cuatro gomas e igual cantidad de motocicletas, con el objetivo de reforzar las labores preventivas. El acto oficial fue celebrado en la calle 4 esquina Iberia, donde cientos de personas expresaron su respaldo a las iniciativas implementadas por la actual Jefatura policial.

De manera especial, el mayor general Castro Castillo, se comprometió a iniciar una ofensiva para combatir el tráfico de drogas en algunas zonas de Herrera.

"Desde esta misma tarde iniciaremos una ofensiva en algunas zonas de Herrera, donde enviaremos unidades de la Dirección Central Antinarcóticos para hacer frente al tráfico de sustancias controladas que se registra allí", advirtió.

Las medidas fueron anunciadas por el mayor general Castro Castillo en respuesta a demandas realizadas por dirigentes comunitarios, con los cuales intercambio impresiones sobre implementar acciones conjuntas contra la delincuencia.

Tras escuchar a los dirigentes, el jefe policial se comprometió a adoptar las medidas y correctivos de lugar, para buscar las soluciones apropiadas a la mayor brevedad.

Nuevo Modelo de Gestión.

El jefe policial reiteró que el accionar policial en todo el país debe estar sustentado en el Nuevo Modelo de Gestión que se fundamenta en mantener una estrecha y verdadera relación con la comunidad.

"Hemos instruido a todo el personal bajo nuestro mando para que implementen un acercamiento sincero y real con la comunidad, para hacer frente de manera conjunta a las distintas problemáticas", dijo.

Más sobre

Apoyo a niños cantores .

Durante el acto, el mayor general Castro Castillo dijo estar impresionado por la actuación de los niños cantores de Herrera, razón por las que anunció que la Jefatura de la Policía Nacional asumía el patrocinio del grupo.

Operativo médico

El componente central del Encuentro de Proximidad fue su parte social, ya que cientos de ciudadanos recibieron asistencia médica por parte de especialistas del Cuerpo Médico de la Policía y el Ministerio de Salud Pública.

Los necesitados recibieron, además, medicamentos para tratar de distintas enfermedades.

Alimentos.

Mientras que los Comedores Económicos del Estado y el Plan Social de la Presidencia ofrecieron alimentos a todos los asistentes.

Recreación y Deportes

La Jefatura de la Policía, a través de su Departamento de Deportes, realizó decenas de actividades recreativas y deportivas, en las cuales participaron agentes policiales y jóvenes de la citada barriada.

Reconocimiento.

Durante el acto, el señor David Huber, presidente del Comité Barrial de Las Palmas, entregó una placa de reconocimiento al mayor general Castro Castillo, por desarrollar una carrera policial transparente y apegada a las leyes.

Asistentes.

Estuvieron presentes en la actividad, los señores Juan Frías, Gobernador, Santo Domingo Oeste; el diputado Radhamés González; el director de la Omsa, Manuel Rivas, Domingo Porfirio Rojas Nina y las señoras Sandra Castillo y Bélgica Martínez.

También los generales Juan Pilarte, Ludwing Suardi Correa, Pablo de Jesús Dipre, entre otros altos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.