Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jefe de candidatura LA-2024 descontento con renuncia de Budapest

24/02/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos de 2024 expresó su decepción el viernes por la retirada de Budapest de la carrera, pero aprovechó la oportunidad para reiterar el apoyo público disfrutado por la campaña de California.

"Todos nosotros en LA 2024 estamos decepcionados con esta noticia", dijo el presidente del comité organizador, Casey Wasserman, en un comunicado dos días después de que el alcalde de la capital húngara anunciara el retiro de la candidatura de su ciudad.

La decisión deja a Los Ángeles y París en duelo por el derecho a organizar los Juegos de Verano de 2024, lo que deberá decidir el Comité Olímpico Internacional en una reunión el 13 de septiembre.

"Tenemos el más alto respeto por el enfoque pionero de Budapest 2024 para diseñar y promover su oferta, y esperamos con interés la continua amistad con nuestros colegas húngaros", dijo Wasserman.

"Creemos que ahora, más que nunca, el COI debe concentrarse en seleccionar una Ciudad Anfitriona 2024 que redefina la sostenibilidad, conecte al Movimiento Olímpico y sus beneficios a la juventud del mundo como nunca antes y aliente a las ciudades futuras a pujar por sus Juegos", añadió Wasserman.

La oferta de Budapest se desinfló después que un grupo de jóvenes activistas reuniera más de un cuarto de millón de firmas exigiendo un referéndum sobre el asunto, casi el doble del umbral requerido para desencadenar una votación.

Los críticos de la campaña de los Juegos Olímpicos, temiendo la escalada de los costos y la corrupción, dijeron que los contribuyentes deberían decidir cómo se gasta su dinero.

Los funcionarios de LA-2024 aseguran poder hacer unos Juegos a un costo de 4, 8 mil millones de dólares, "sin sorpresas" ni sobrecostos.

Se prevé que los Juegos generarán ingresos de 5.300 millones de dólares y la oferta de LA se basará en más de 30 lugares que ya han sido construidos o planeados por inversores privados.

Wasserman cita cifras de la encuesta que demuestran fuerte apoyo local para la oferta.

"Con un 88% de apoyo público, e incluso un mayor apoyo de los jóvenes angelinos, LA 2024 ofrece una solución innovadora, de bajo riesgo y verdaderamente sostenible para ayudar a asegurar el futuro del Movimiento Olímpico en 2024 y más allá", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2559
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.