Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Jefe de INTERPOL de visita en Papúa

22/02/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Analizará el Papel del Pacífico Sur en foco la seguridad regional y mundial

image Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble. Misión regional secretario general comienza con la primera vez visita a Papua Nueva Guinea

Port Moresby, Papúa-Nueva Guinea - Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble está llevando a cabo una misión en el Pacífico Sur (22 febrero-1 marzo) durante el cual hará su primera visita oficial a cinco países en un intento por impulsar la policía regional e internacional la cooperación y la capacidad contra delitos como el tráfico de drogas y humanos.

Con la visita del Sr. Noble primero lo llevan a Papúa Nueva Guinea, las conversaciones el viernes con el ministro de Policía Nixon Duban y el comisionado de policía del país y Jefe de la Oficina Nacional de INTERPOL Central en Konedobu, Toami Kulunga, incluida la colaboración impulsar policial entre el país y la red mundial de INTERPOL , las asociaciones regionales y extensión de las herramientas de INTERPOL y servicios a los oficiales de primera línea, incluyendo su I-24/7 sistema de comunicación policial protegida.

"Papua Nueva Guinea considera que una mayor cooperación con la INTERPOL esencial para la seguridad de sus ciudadanos y para su mayor desarrollo económico", dijo el señor Duban.

Con este fin el ministro de Papúa Nueva Guinea de la Policía hizo hincapié en la necesidad de INTERPOL para instalar su estado-of-the-art sistema de selección pasaporte en vigor en el mayor aeropuerto internacional del país en Port Moseby ', así que puede asegurarse de que sólo los que llevan válido pasaportes obtener acceso a Papua Nueva Guinea.

Durante su misión el Sr. Noble pondrá de relieve el papel del Complejo Mundial de INTERPOL para la Innovación (IGCI) que abrirá sus puertas en Singapur en 2014, lo que se hará hincapié en la innovación en las áreas de creación de capacidad y la ciberdelincuencia.

El Sr. Noble también alentar la adopción de documentos de viaje de INTERPOL, que hasta la fecha ha sido reconocida por 59 países. Su objetivo es permitir a los funcionarios de INTERPOL y la policía para realizar viajes al exterior en comisión de servicio INTERPOL sin necesidad de un visado para asistir en las investigaciones transnacionales o despliegues urgentes.

En este sentido, el ministro Duban añadió: "Me han asegurado el Sr. Noble que Papua Nueva Guinea se compromete a reconocer el pasaporte de INTERPOL con el fin de ayudar a los agentes del orden público y el personal de INTERPOL evitar trámites burocráticos innecesarios en viajes internacionales en misión oficial por invitación de los países miembros de INTERPOL ".

Subrayando su "constante compromiso para conocer de primera mano las necesidades de los países miembros y para identificar formas en que INTERPOL puede ayudar a mantener a sus ciudadanos seguros y lucha contra el crimen internacional", gira por la región el Jefe de INTERPOL del Pacífico Sur también incluirá Tonga, Fiji, Nauru y las Islas Marshall.

La misión del Sr. Noble verá lo visitara su país 165o miembro de INTERPOL desde que fue elegido primer secretario general en 2000.

Fuente:Http://www.interpol.int


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.