Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Jefe policial dominicano observa funcionamiento 911 y otras áreas de la Policía Nueva York

21/06/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se trasladó a New Jersey -Jefe policial dominicano observa funcionamiento 911 y otras áreas de la Policía de Nueva York. Sostiene encuentro con su homólogo de la Policía de NY. -NUEVA YORK.-Especialistas de la Policía de esta ciudad mostraron ayer al jefe policial dominicano, mayor general Manuel Castro Castillo, el funcionamiento de distintas áreas, en especial el Sistema 911, las unidades de identificación facial e inteligencia, Mando y Control, entre otras. La agenda preparada al mayor general Castro Castillo incluyó un encuentro con su homólogo de la Policía de Nueva York (NYPD), William J. Pratton, quien ofreció detalles de las distintas operaciones policiales, en especial el rol de la Policía neoyorquina dentro del Sistema de Atención a Emergencia 911. Durante la reunión, ambos jefes policiales intercambiaron impresiones y se comprometieron a fortalecer los lazos de amistad y cooperación, con el objetivo de hacer frente de manera más efectiva a la delincuencia y el crimen organizado. La visita del mayor general Castro Castillo a Nueva York se produce en atención a una invitación del cuerpo policial de esta urbe y del Estado de New Jersey, donde se trasladó durante el día de hoy.

"Estamos de visita en esta gran ciudad de los Estados Unidos para ver el funcionamiento de distintas áreas, en especial el 911. También para coordinar que nuestros agentes policiales reciban entrenamientos sobre la forma cómo opera el Sistema 911, investigaciones criminales e inteligencia", dijo el jefe policial dominicano. De igual manera, el mayor general Castro Castillo precisó que se procura fortalecer las relaciones entre la Policía dominicana y sus homologas de Nueva York y New Jersey. "Estamos interesados en seguir mejorando la capacidad de respuesta en tiempo real para mejoría de la ciudadanía", sostuvo. El jefe policial citó como una de sus prioridades la adquisición del sistema de Identificación Facial, utilizado a través de software que permite cruzar las imágenes adquiridas con las existentes en una base de datos. "Vamos a gestionar la adquisición de este sistema para aplicarlo en la República Dominicana. Hemos visto la efectividad del mismo durante una presentación realizada por la Policía de Nueva York", precisó. Resaltó la profesionalidad del personal que opera el Centro de Mando y Control y la Unidad de Inteligencia que sirve de soporte para las investigaciones de los casos complejos. Durante el recorrido por las distintas instalaciones, el mayor general Castro Castillo estuvo acompañado por el oficial del NYPD, Diego García, Enlace entre ambas instituciones. El mayor general Castro Castillo recorrió hoy las instalaciones de la Policía de New Jersey.

imageimage

PIE DE FOTO.. 1-El jefe de la Policía de la Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), William J Bratton, recibió en su despacho a su homólogo de República Dominicana, Manuel Castro Castillo a quien mostró el desempeño y funcionamiento de la policía neoyorquina en el Sistema de Atención a Emergencias 9.1.1., así como también la tecnología utilizada en el Centro del Crimen en Tiempo Real, la Sección de Investigaciones para Identificación Facial, el Centro de Mando y Control, la Unidad de Inteligencia de esa prestigiosa Policía, entre otros aspectos

2-En la segunda foto a la izquierda, se observa al Oficial de la Policía de NEW York Diego García, Enlace entre ambas instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.