Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Jefe policial inicia en playas y balnearios del Este supervisión de labores preventivas.

31/03/2013 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Integra helicóptero y avioneta a labores patrullaje y asistencia vial.

  

Jefe policial inicia en playas y balnearios del Este supervisión de labores preventivas.
 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, garantizó el mediodía de hoy que mantendrá una supervisión constante del trabajo preventivo que realiza el personal bajo su mando en el operativo "Obra Santa, Semana Santa, 2013", con el objetivo proteger a miles de vacacionistas y sus propiedades.

Al hablar a los medios de comunicación, previo a iniciar su primera inspección área de la costa Este del país, el mayor general Polanco Gómez dijo que más de 20 mil agentes policiales forman parte del referido operativo, lanzado de manera oficial la mañana de hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en acto celebrado próximo al peaje de la autopista Las Américas, Boca Chica.

Presentó a los medios de comunicación, presentes en el acto, un helicóptero y una avioneta de la institución, que de inmediato entraron al servicio del operativo en labores de apoyo al patrullaje policial y flujo de tránsito vial.

"Vamos a actuar de manera coordinada con el COE y yo personalmente supervisare las labores de prevención. Queremos que la familia dominicana disfrute durante el asueto de la Semana Santa, pero que regresen sanos y salvo a sus hogares", precisó el jefe policial.

El operativo "Obra Santa, Semana Santa, 2013" empezó al mediodía de este Jueves Santo y concluirá a las 12 de la medianoche del domingo 31 del corriente mes. Los detalles del mismo fueron ofrecidos por el general Juan Manuel Méndez, director del COE.

Al ofrecer detalles de las labores policiales, el mayor general Polanco Gómez explicó que trabajaran para que los conductores transiten con prudencia y prevenir accidentes, impondrán el orden en los balnearios y playas y serán drásticos contra aquellas personas que pretendan exhibir armas de fuego.

"Nuestro objetivo principal es proteger y salvar vidas. De eso puede estar segura toda la sociedad", sostuvo.

Dijo esperar que el operativo de prevención rinda los resultados esperados, ya que fueron instalados por el COE tres hospitales y 12 consultorios móviles, 9 centros de mandos regionales, así como 2, 512 puestos de socorro en puestos críticos de playas, balnearios, carreteras y autopistas.

También fueron distribuidas 123 ambulancias, 3 helicópteros, 20 puestos de grúas y 8 talleres para vehículos.

El jefe policial dijo que en coordinación con personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) se orienta a los viajeros usar el cinturón de seguridad y el casco protector.

Dijo que a través de la AMET se limitó el desplazamiento de vehículos pesados, con excepción de los que transportan alimentos y combustibles, que deben estar correctamente identificados.

También está restringida la circulación de motocicletas que no estén acorde con las normativas de tránsito. Además, recordó que no se puede transportar personas en la cama de camionetas o camiones.

Aprovechó para ofrecer a los ciudadanos el número telefónico 809-682-2151, para reportar cualquier emergencia.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
669
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.