Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Jefe PN realiza múltiples actividades en las últimas 48 horas

07/06/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jefe PN realiza múltiples actividades en las últimas 48 horas para mejorar el accionar preventivo en el Gran Santo Domingo, Santiago y zonas vulnerables de otras provincias. image

image

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, realizó durante los últimos dos días una serie de actividades y encuentros en distintos puntos del país, con el objetivo de afianzar la seguridad ciudadana, mejorar la capacitación del personal ante la implementación del 9-1-1 y el accionar preventivo en todo el territorio nacional.

Entre las actividades desplegadas por el jefe policial las últimas 48 horas figuran encuentros con dirigentes comunitarios, supervisión de entrenamientos policiales en la Escuela de San José de Las Matas y la construcción de modernos destacamentos en los barrios Cienfuegos, Santiago, y Villa Consuelo, Distrito Nacional, así como el trabajo del personal asignado al Sistema Nacional de Atención y Emergencia 9-1-1, el cual opera en el Gran Santo Domingo.image

De igual manera, el mayor general Castro Castillo, pasó balance al accionar preventivo implementado en Santiago, con el director de la Dirección Regional Cibao Central, general Olivence Minaya, con quien replanteó algunas medidas tendentes a seguir reforzando la seguridad en esa provincia, tales como la implementación del patrullaje por cuadrantes y corredores zonales.

Se destaca, además, un encuentro que sostuvo con dirigentes comunitarios, comerciantes y amas de casas, del sector Villa Olímpica, Santiago, con quienes intercambio impresiones y escuchó sus recomendaciones para enfrentar la delincuencia.

imageDurante su visita a Santiago, el mayor general Castro Castillo anunció que próximamente se implementará el patrullaje por cuadrantes y corredores zonales. "Tengan la seguridad que brindaremos mejor servicio a la ciudadanía".

También, el jefe policial, acompañado del general Minaya, director policial de la plaza, se trasladó al barrio Cienfuegos, donde supervisó la construcción de un moderno destacamento que permitirá brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.

"Es interés del excelentísimo señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, dotar de locales dignos a la institución para un mejor desempeño y servicio a las distintas comunidades", precisó el jefe de la Policía.

Concluida su visita a Santiago, el mayor general Castro Castillo regresó a esta capital y de inmediato inició un recorrido por distintos destacamentos, iniciando por el cuartel de La 40, en Cristo Rey, donde evaluó la efectividad del patrullaje, el servicio 9-1-1 y las condiciones para instalar allí un centro de Atención al Ciudadano.

Posteriormente, el jefe policial se trasladó a La Zurza para cumplir con objetivos similares, arengando a las tropas a trabajar de las manos con la comunidad.

Desde La Zurza, el mayor general Castro Castillo se trasladó al Villa Consuelo, donde próximamente será inaugurado un destacamento que alojará la sede del Director Regional Central del Distrito Nacional y las áreas de Investigaciones Criminales.

Concluida la supervisión en la construcción del destacamento de Villa Consuelo, el jefe de la Policía visitó el cuartel de San Carlos, donde inspeccionó el personal que realiza trabajo preventivo y verificó que estuvieran dotados de chalecos antibalas y armas.

De igual manera, escuchó planteamientos hechos por varios agentes del orden.

Supervisa entrenamientos oficiales

La agenda de trabajo del jefe policial incluyó, además, una visita repentina a la Escuela de Entrenamientos ubicada en San José de Las Matas, donde arribó vía área en compañía del general Ney Bautista Almonte, director Policía Preventiva, y el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución del orden.

"Me traslade hasta aquí con el objetivo de ver, evaluar y supervisar el desarrollo sus entrenamientos", dijo el mayor general Castro Castillo a los oficiales que participan en el curso.

Aprovechó para recordarles la importancia del cambio de pensamiento del Alto Mando policial para lograr mejor aceptación en la comunidad.

"Hay que insistir en el accionar positivo del patrullero para que se gane la confianza de la gente", precisó.

El curso, en el cual participan oficiales de distintos rangos, consta de tres fases que son Procedimiento Policial, Técnicas de Armas, Uso y Manejo y Manual para el Patrullaje Policial.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.