Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Los jefes de una exfilial de Al Qaida, entre los 25 muertos en un ataque aéreo en Siria

03/01/2017 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 25 miembros del grupo Frente Fateh al Cham, entre ellos varios jefes, murieron este martes en un ataque aéreo con aviones no identificados contra una sede de esta exrama siria de Al Qaida, en la provincia de Idlib (noroeste), indicó una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) afirmó que el ataque tuvo como objetivo "una de las sedes más importantes del grupo" en Siria, pero no pudo precisar quién lo hizo, si la coalición internacional -dirigida por Estados Unidos-, o Rusia y su aliado sirio.

"Al menos 25 miembros [del grupo], entre ellos sus jefes, murieron en la localidad de Sarmada, donde se encontraban en una reunión", informó a la AFP el director de la OSDH, Rami Abdel Rahmane.

El Frente Fateh al Cham acusó a la coalición internacional de haber realizado el ataque e hizo alusión a "más de 20 muertos" en un anuncio a través de la aplicación de mensajería encriptada Telegram.

Más sobre

Según un corresponsal de la AFP, varios bombardeos tuvieron como objetivo otros sitios en Sarmada, entre ellos una presa en poder del Frente Fateh al Cham.

Esta organización yihadista está fuera de la actual tregua en Siria, en vigor desde el jueves y apadrinada por Rusia, aliada del régimen sirio, y Turquía, apoyo de los insurgentes.

La provincia de Idlib se encuentra controlada en gran parte por Fateh al Cham y grupos rebeldes aliados.

Según la OSDH, tres jefes del Frente murieron el domingo tras varios ataques aéreos en la región de Sarmada, dirigidos a dos automóviles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2822
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.