Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jenn Suhr en busca de otro reino en el Nacional en sala de EEUU

27/02/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jenn Suhr, la vigente campeona olímpica y mundial y plusmarquista en sala, intentará recuperar el trono de la pértiga de las mujeres estadounidenses, durante el Campeonato Nacional de atletismo en sala, que tendrá lugar en Boston este fin de semana.

Suhr, de 33 años, ha ganado ocho coronas estadounidenses al aire libre y siete en sala, incluyendo la de 2013 con una marca mundial bajo techo de 5.02 metros.

Pero se tuvo que conformar con el segundo lugar el año pasado Albuquerque (Nuevo México), al saltar 4.66 m y quedar detrás de la campeona defensora María Saxer.

Saxer será de nuevo su principal rival, junto a la joven Demi Payne, líder de esta prueba en la temporada estadounidense y quien viene de un muy buen resultado en el campeonato universitario.

"Tenemos una gran grupo de competidoras", dijo Saxer. "Hay mucha espectativa, pero siempre es emocionante competir contra Jenn. Será una competición rápida pero debe ser grande".

Marvin Bracy, subcampeón mundial en sala el año pasado, será el favorito en los 60 m junto al medallista de relevo olímpico Trell Kimmons, que superó al jamaicano Asafa Powell a principios de ese mes para ganar el Gran Premio de Boston, en la misma pista cubierta donde se efectuará ahora el Nacional estadounidense.

Los 60 m femeninos se centrarán en el mano a mano que pueden sostener la integrantes del relevo olímpico de 4x100 que ganó oro en Londres-2012, Tianna Bartoletta, y la campeona mundial de 2011 en la posta corta, Shalonda Solomon.

Erik Kynard, medallista de plata en los Olímpicos de Londres 2012, tratará de defender su corona nacional en salto de altura, mientras que Christian Cantwell, un tres veces campeón mundial bajo techo y subcampeón olímpico en Pekín-2008, busca otro título en lanzamiento de peso.

El subcampeón olímpico de los 1500 Leo Manzano, el medallista de plata mundial de 2013 Mateo Centrowitz y el reciente ganador de los 3000 m en los Millrose Games, López Lomong, competirán por la corona de la milla, en una vista previa de lo que vendrá en la campaña al aire libre.

"Tenemos algunos de los mejores chicos que van a verse frente a frente en la temporada al aire libre. La temporada de interior ayuda a reevaluar y ajustar la campaña al aire libre", dijo Centrowitz. "

La cinco veces olímpica Amy Acuff, de 39 años, ha estado inactiva pero regresa en Boston en búsqueda de un sexto boleto consecutivo a los Juegos Olímpicos en 2016 en Río de Janeiro, y de su sexta corona estadounidense en sala.

Pero ella se pondrá a prueba ante la campeona del mundo 2012 bajo techo, Chaunte Lowe, quien viene haciendo una buena campaña este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.