Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Formula1 escriba una noticia?

Jenson Button, un 'gentleman' con 250 carreras en la Fórmula 1

04/04/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con Jenson Button (McLaren), que el domingo en Bahréin disputará a sus 34 años su 250º Gran Premio, la Fórmula 1 tiene un auténtico emblema en la piel de un piloto que compite en la categoría reina desde el año 2000 y que cuenta con un gran carisma y popularidad.

"He aprendido mucho, os lo podéis imaginar, corriendo 14 años en la Fórmula 1", dijo Button el jueves. "Y todo ha pasado muy rápido: hace cincuenta carreras estaba en Hungría para celebrar mi 200º Gran Premio (en 2011) y además lo gané", apuntó en su rueda de prensa en el pequeño país del Golfo Pérsico.

Hungría es uno de los Grandes Premios favoritos de Jenson, ya que fue allí donde logró su primera victoria en la Fórmula 1, en 2006, en su 113ª carrera.

image

Su debut en la Fórmula 1 había sido prometedor en Williams, pero luego tuvo una carrera más complicada en Benetton, Renault y Honda. Tuvo que esperar a 2009 para proclamarse campeón del mundo con la efímera BrawnGP, que luego dio lugar a Mercedes-AMG.

Cuando un periodista le preguntó el jueves sobre cuál era su mejor coche de estos años, Button dudó: "me gustaba mucho el de 2009, el año en el que fui campeón, con sus grandes neumáticos delanteros. También disfruté mucho en 2011 (en McLaren) con su difusor, que generaba un apoyo aerodinámico que era increíble".

"Si nos fijamos bien, 2004 (en BAR-Honda) fue también un gran año: motores V10, 900 caballos de potencia, a 20.000 revoluciones por minuto, todo ello además de la guerra de neumáticos (entre Michelin y Bridgestone). La mayoría de mejores vueltas de aquella época no han sido batidas en diez años. Fue realmente especial", analizó.

Button es un apasionado de la velocidad desde sus carreras de karting siendo niño, animado por su padre, John, que falleció en enero. Puede hablar de Fórmula 1 durante horas, con tono pausado y de manera reflexiva, dándose tiempo para aportar buenas respuestas y las anécdotas adecuadas.

Enamorado de Japón

"Todavía tengo mucho por aprender y nunca seré un piloto perfecto. Eso es lo que hace este deporte excitante", estimó el jueves, siempre con humildad.

En 2013 tuvo una temporada "pésima", sin subir al podio en ninguna carrera, pero no fue la primera vez que vivía esa circunstancia y no perdió los nervios.

Resistió el empuje del mexicano Sergio Pérez, entonces su compañero en McLaren y que perdió el pulso con el veterano inglés. El azteca compite ahora con un Force India.

En quince años de carrera, Button ha ganado quince Grandes Premios, entre ellos tres en Australia y dos en Hungría. En su palmarés lucen victorias en algunos de los circuitos más bonitos, como Spa-Francorchamps, Suzuka, Montreal o Mónaco. Su última victoria fue en Interlagos, en Brasil, en el cierre del campeonato de 2012.

Esta temporada va a entrar en el 'Top 3' de los pilotos con más Grandes Premios en la Fórmula 1. Con 250 desde el domingo, se acercará a los italianos Riccardo Patrese (256) y Jarno Truilli (252), pero todavía quedará por detrás del alemán Michael Schumacher (307) y, sobre todo, del brasileño Rubens Barrichello (323).

Jenson tiene 34 años, pero una forma física perfecta, mantenida por sus años de práctica del triatlón en todo el mundo. El próximo mes de julio, en la campiña inglesa, organizará después de la carrera de Fórmula 1 en Silverstone un nuevo triatlón de su Fundación, que tiene como misión recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

En 2015, Honda volverá a ser el suministrador motor de McLaren, como en la época gloriosa de los duelos entre Alain Prost y Ayrton Senna. Button es un enamorado de Japón y de su cultura y pronto contraerá matrimonio con una modelo nipona, Jessica Michibata.

El piloto inglés ya compitió para BAR-Honda (2003-2005) y luego para Honda (2006-2008), dejando un buen recuerdo entre los aficionados japoneses. Ahora sueña con poder brillar con la fuerza de sus mejores días.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Formula1 (650 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2116
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.