Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Mas que medios escriba una noticia?

Jiménez Losantos vuelve al EGM

16/01/2012 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿La vuelta del hijo pródigo?

Leí hace unos días en PRNoticias que en la ola de abril del EGM podremos disponer de datos de EsRadio. De confirmarse la noticia ¿sería una buena señal?

Cuando Jiménez Losantos abandonó la COPE para poner en marcha su propia cadena, basada en las concesiones de licencias que había conseguido en buen número, yo creo que pensó que montaba un caballo ganador y que no necesitaba los datos del EGM para demostrar su audiencia y vender publicidad. Contrató sus propios estudios a la empresa Noxa Consulting (yo nunca había oído hablar de ella, pero ya saben que no entiendo mucho de esas cosas) y con esos datos sus comerciales salieron al mercado a vender publicidad. Parece que no les han ido muy bien las cosas.

No me imagino a un planificador sacando con TOMMicro (el programa que se utiliza en planificación de medios) un ranking de emisoras y comparando esos resultados con los que el estudio de Noxa ofrezca para EsRadio.

Es un Clásico de los estudios de audiencia que cuando un grande sale de una cadena de radio pierde audiencia la cadena que abandona y también la pierde el gran comunicador. En este caso, en casi todos, el grande se va a una cadena que tiene menos emisoras y de menor potencia, lo que le impide llegar a muchos de sus anteriores oyentes, o al menos llegar en las mismas condiciones en las que llegaba antes.

Tras más de dos años de travesía del desierto, veremos ahora, con la misma vara que mide a otros, cual es la audiencia de Federico. Seguro que, aún en el supuesto de que los datos que resulten sean más bajos que los que tenía en 2009, ahora lo tendrá más fácil para entrar en las planificaciones.

Un caso muy similar puede ser el de ABC Punto Radio. Para rodar su nuevo nombre sin sobresaltos ha pedido su exclusión durante dos olas de las tabulaciones del EGM. Yo creo que es un error haberlo pedido, pero un error aún mayor por parte del EGM haberlo concedido. Esto en mis tiempos, los de Carlos Lamas, no creo que hubiera pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Mas que medios (547 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
917
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.