Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

JJOO Natación El Espiritu de Mireia Belmonte

6
- +
25/07/2021 07:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su debut en los 400 estilos, pone de manifiesto su fortaleza mental que suplió los problemas físicos que ha sufrido

Me gustó que, de nuevo, la natación esté en boca de todos los comentaristas de radio, de todos los periodicos, y que ensalcen a la que a lo largo de tres lustros se ha ido convirtiendo en el santo y seña de nuestro deporte.

Me comentaba esta madrugada un colega, que ni la propia Mireia se creía que podía volar tan alto. Le faltaron estas  23 centésimas para alcanzar el podio, pero, la fuerza interior que acumuló le servirás para las dos pruebas indiciduales que le restan.

Probablemente mi compañero tanga razón, y Mireia fue adquiriendo seguridad y fuerza a lo largo de su carrera de 400 cuando vió que no se le escapaban demasiado lejos sus rivales, y que su clasica oponente de siempre, Karinka Hosszu quedaba superada por la fuerza de la nadadora de Badalona.

Su marca 4.35.13, quedó solo a 23 centesimas del bronce de la estadounidese Hali Flickinger con una marca de 4:34.90. . Pero, lo mas significativo es que desde 2017 no nadaba en 4.35, lo que da prueba de la fortaleza que realmente tiene nuestra deportista.

Ayer la aclamaban en todos los medios, incluso los que se van a olvidar de ella con prontitud. Y es que la mejor nadadora española, ha marcado no solo una época sino una  forma de trabajar.

Faltan los 800 y los 1500. Yo personalmente creo que son dos pruebas muy complicadas para alguien que ha sufriido lesiones del tipo que han aquejado a nuestra campeona, pero, no olviden el lema olimpico, citius altius fortius, al que yo añadiria la "resilencia", virtud muy acorde con los tiempos que hemos pasado.

No ha obtenido medalla, pero si diloma olímpico, un galardón al que el grán publico le presta poca atención, pero, que está al alcance de muy pocos privilegiados, los que legan a una final olímpica, y esto, como se puede comprobar esta muy caro, y más en nuestro país.

(Foto RFEN)

LEVERADE

Cabecera

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1638 noticias)
Visitas:
154
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.