Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Johan Manuel Méndez quiere brindar conexión a Internet y educación a niños pobres

03/08/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fundador de Fireworknk dio a conocer su nueva campaña para llevar internet y educación gratuita según aseguró, este es su nuevo proyecto luego de finalizar Fireworknk, en su nueva campaña denominada “educación e internet para todos”

El famoso informático quiere llevar educación a los niños pobres del Amazonas, en una entrevista realizada dijo que; “Nuestro objetivo es llevar educación e internet gratuito utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias, creo que ese será nuestro mayor reto y nuestro mayor objetivo a futuro, llevarle internet y educación a todos estos niños que muchos de ellos viven en extrema pobreza y tenemos que luchar contra eso y todos los retos que nos ponga la vida” expreso el famoso informático.

Johan Manuel Méndez el fundador de Fireworknk la comunidad anónima más grande de Latinoamérica y uno de los 10 hackers más famosos de la actualidad, quiere llevar educación a los niños pobres del Amazonas, informo a traves de una entrevista.

Los indicadores de morbilidad y mortalidad que sufren estos niños y niñas son especialmente graves. Los datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística en el Estado Amazonas nos indican que 86% de las causas de morbilidad de esta población son altamente prevenibles; como son las enfermedades infecciosas y parasitarias, las afecciones del periodo perinatal y la desnutrición. Más del 30% de los niños y niñas amazonenses menores de seis años se encuentran en situación de desnutrición.

Según los últimos estudios del INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática ) y Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) acerca del estado de la niñez en el Amazonas 78% de estos niños y niñas residen en hogares pobres y el 45% de esta proporción, se encuentra en situación de pobreza extrema. Entre los niños y las niñas amazónicos es mayor la incidencia tanto de pobreza total (86%) como de pobreza extrema (49%), además solo el 32% de niños entre 3 y 5 años accede a la educación


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (91 noticias)
Visitas:
7084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.