Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Johan Manuel Méndez el hacker de los sistemas de espionaje

05/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace 2 años Méndez habría dicho en una conferencia que las medidas de seguridad aplicadas en Internet eran muy inseguras, Black Hat USA es una de las más prestigiosas convenciones de hackers del mundo. Se lleva a cabo generalmente antes de DEFCON

LAS VEGAS, Nevada (AG) - Johan Manuel Méndez un hacker de apenas 21 años de edad, desarrollo un complejo sistema de espionaje mediante un pendrive que, al conectar en cualquier equipo, este guarda inmediatamente toda la información que se encuentra en él sin el consentimiento de su propietario.  

Durante la demostración el hacker famoso explico que este sistema desarrollado en la memoria portátil llamado "BlackNet" y que se encuentra en el mismo de manera oculta, guarda toda la  información que se encuentre en el ordenador o tablet al que se está conectando y permite mediante un “exploit” (Explotar o aprovechar una  falla del sistema) explotar todas las vulnerabilidades del equipo, así  como también tomar el control de manera remota del mismo.   Hace dos años Méndez había dicho en una conferencia que las medidas de seguridad aplicadas en Internet eran muy inseguras “Hoy en el mundo  en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo  suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema  informático”. Aseguro el informático.

 

Johan Manuel Méndez el fundador de Fireworknk la comunidad anónima más grande de Latinoamérica y uno de los 10 hackers más famosos de la actualidad, explica que la finalidad de la investigación es crear aplicaciones que ayuden al usuario a protegerse de estas formas de espionaje, “Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático” Dijo Méndez. Hace 2 años Méndez habría dicho en una conferencia que las medidas de seguridad aplicadas en Internet eran muy inseguras, Black Hat USA es una de las más prestigiosas convenciones de hackers del mundo. Se lleva a cabo generalmente antes de DEFCON.

Le tomo meses trabajar en el desarrollo del complejo sistema  de espionaje para fines investigativos y realizar la presentación del  mismo, el pasado año 2013 se llevó acabo la fiesta de Hackers más grande del  mundo, Defcon 21. En las Vegas la ciudad más grande del estado de Nevada  en los Estados Unidos, llamada La Capital Mundial del Entretenimiento  (y la ciudad del pecado) según los organizadores, los hackers son más  amenos cuando se les regala alcohol.   La conferencia más temida y respetada del mundo de la tecnología.  DEFCON (cuyo nombre nace de las palabras DEFense CONdition) es una  reunión anual, donde expertos de seguridad de todo el mundo, exponen sus  nuevos trabajos, investigaciones y descubrimientos.

¿Hackers que ganan miles de dólares combatiendo el hackeo?

Las recompensas están diseñadas para tentar a los hackers que están en un conflicto ético a que se abstengan del mercado negro y se conviertan en una ayuda para los equipos de seguridad de las empresas de tecnología.

El esquema más reciente, creado por Microsoft, no tiene comparación con los que vinieron antes. Si usted puede encontrar un error grave, y una manera de arreglarlo, tendrá alrededor de US$150.000 en su bolsillo.

“Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”. Dijo Méndez

"En realidad se trata de buscarles a los hackers que quieren hacer las cosas bien, una manera de hacer algo de dinero", dice Katie Moussouris, estratega de seguridad de Microsoft.

¿Por la recompenza?

Ahora bien, la forma como los hackers les informan a las compañías de la vulnerabilidad tiene sus trucos: debe ser inmediata, no durante un rescate.

"Debemos tener muy claro que la divulgación responsable, como opera en Facebook y otras empresas, significa que el individuo debe revelar la vulnerabilidad tan pronto tenga conocimiento de ella, sin tener que preocuparse acerca de la recompensa. Son dos cosas diferentes".

"La divulgación responsable significa: 'Yo voy a decirle a la empresa afectada, a fin de que sean capaces de tapar el hueco. Si me dan un premio estoy encantado, pero no es condicional'".

Pero para Robert Kugler, un adolescente alemán que ha ganado más de US$7.000 en recompensas por errores, la promesa de dinero es un elemento importante si las empresas como Facebook quieren demostrar que toman en serio su seguridad.

"No es sólo 15 minutos de trabajo duro. Usted tiene que invertir muchas horas trabajando en ello para recibir el pago", le dice a la BBC.

"Si no le pagas a la gente, no van poder gastarse su tiempo buscando bugs para ti".

Actualmente su ultimo proyecto es querer llevar educación e internet a los niños pobres del Amazonia, se espera que viaje proximamente a esas zonas junto con su equipo para conocer de la situación de esos lugares, en una entrevista realizada dijo que; “Nuestro objetivo es llevar educación e internet gratuito utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias, creo que ese será nuestro mayor reto y nuestro mayor objetivo a futuro, llevarle internet y educación a todos estos niños que muchos de ellos viven en extrema pobreza y tenemos que luchar contra eso y todos los retos que nos ponga la vida” expreso el famoso informático.


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (91 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.