Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marher escriba una noticia?

John Fitzgerald Kennedy

25/03/2014 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente más joven elegido con 43 años de los EE UU y su muerte real

John Fitzgerald Kennedy

Y su muerte real

 

El presidente más joven elegido con 43 años de los EE UU, enfermo desde los 13 años hasta  su muerte trágica; no mostraba en publico ese sufrimiento diario que le producía una enfermedad autoinmune, otra endocrina y osteoporosis.

Desde niño era muy enfermizo, en 1920 antes de cumplir 3 años, paso dos meses hospitalizado por escarlatina. A los 13 años, perdió mucho peso y dejo de crecer. En 1931 por dolor abdominal se practico una apendicetomía. En 1934 a los 17 años, estuvo hospitalizado un mes en la clínica Mayo, diagnostico colitis. La clínica con el doctor Edward Kendall, premio nobel, se hallaba a la vanguardia de la investigación del cortisol o hidrocortisona sintéticamente. Es posible que Kennedy en 1937 sirviera de conejillo en los comienzos del tratamiento de la colitis con cortisona para reducir la inflamación.

En 1938 sufrió un accidente de coche en Harvard, ahí empezaron los problemas de espalda que lo inquietaron toda su vida. Es posible que el tratamiento con asteroides, como efecto secundario, causara la osteoporosis.  El 23 de noviembre de 1943, a Kennedy le diagnosticaron una úlcera de duodeno, otro efecto secundario de su terapia con esteroides. Los dolores de espalda de Kennedy, seguían, asistió para ser examinado a diversos hospitales y el 23 de junio de 1944 fue operado en el New England Baptist Hospital por un cirujano de la Lahey Clinic. El cirujano en vez de encontrar un disco roto, como se esperaba, encontró en un examen al microscopio, «fibrocartílago con degeneración», anormalmente blando. Causada posiblemente también por los asteroides. También encontraron una inflamación del intestino catalogada como “duodenitis difusa y colitis espástica grave”.

Kennedy en 1945 tuvo una recaída de la malaria que pudo haber contraído mientras se encontraba en el Pacífico en 1944. Tenía fiebre alta que fue tratada con atebrina (también conocido como la quinacrina).

Los americanos que eligieron a Kennedy, no tenían ni idea de los graves problemas médicos que padecía ese joven y saludable presidente

Desde 1945 hasta 1947, Kennedy siguió padeciendo dolor de estómago y de espalda; y durante un tiempo, presentó ictericia.

En 1947 en Londres, presentaba náuseas, vómitos, fiebre, fatiga, incapacidad para ganar peso y coloración pardo-amarillenta en la piel, el Doctor sir Daniel Davis le diagnosticó la enfermedad de Addison. Le pronosticaron menos de un año de vida.

A pesar de la esperanza de vida, en Abril 1954 el dolor lumbar se intensifico, una radiografía realizada en la clínica Lahey en EE UU mostro que tenia la quinta vertebra lumbar aplastada, por lo tanto debió usar muletas y calmantes mientras se le realizaban ciertos exámenes. El 22 de octubre de 1954, mediante una operación se le implanto una placa metálica para estabilizar la columna. Al tercer día de la operación se presenta una infección que no respondía a los antibióticos y entro en coma. En febrero de 1955 fue operado nuevamente para extraer la placa y los tornillos fijados en el hueso, por la persistente infección.

Los archivos médicos de la casa Blanca revelan que Kennedy sufría síndrome poliendocrino autoinmune tipo 2 [APS 2, sus siglas en inglés]. Es una afección que involucra varios órganos endocrinos asociados a una enfermedad auto inmunitaria. Kennedy fue diagnosticado de ambos tipos de patologías: enfermedad de Addison e hipotiroidismo.

Los americanos que eligieron a Kennedy, no tenían ni idea de los graves problemas médicos que padecía ese joven y saludable presidente. Durante su vida, se le administro cuatro veces la extrema unción de los enfermos:  en 1947, tras ponerse gravemente enfermo en Inglaterra; en 1951, por una fiebre alta en Japón; en 1954, tras una cirugía de espalda; y el día de su muerte, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas.

Kennedy no mostraba en publico ese sufrimiento diario que le producía una enfermedad autoinmune, otra endocrina y osteoporosis

Kennedy declaró en 1962 “La vida es injusta, algunas personas están enfermas otras están bien”.


Sobre esta noticia

Autor:
Marher (14 noticias)
Visitas:
5507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.