¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Son horas muy bajas para la que fuera una de las estrellas más cotizadas y populares no hace tantos años. Después de perder el juicio por libelo contra el grupo propietario del tabloide The Sun , por un artículo en el que se tildaba de "monstruo", "golpeador de mujeres" y "misógino" relativo al caso contra su ex, Amber Heard, y después de haber aceptado la invitación de Warner Bros. Para que abandonara Animales fantásticos y dónde encontrarlos 3 , Johnny Depp necesita volver a retomar su carrera como actor por razones artísticas y sobre todo económicas derivadas de sus actuales problemas legales.
Esperar que le lleguen papeles para superproducciones no parece que vaya a ser fácil, al menos de forma inmediata. Por ello, y a través de We Got This Covered, se rumorea que el actor podría intentar encontrar en Netflix su posible tabla de salvación.
La plataforma de streaming ha llegado a financiar proyectos atrevidos, como los 190 millones de dólares que costó El irlandés de Scorsese (y cuando ninguna productora estaba dispuesta a poner tanto dinero sobre la mesa), y otras estrellas de antaño como Eddie Murphy (con Yo soy Dolemite o con Superdetective en Hollywood 4 en camino) han visto relanzar su carrera gracias a la ventana digital de Netlix.
También tiene cerca de 190 millones de suscriptores en todo el mundo y la pandemia, y los confinamientos, no han hecho más que incrementar su presencia en los hogares y dispositivos móviles. Por ello el gigante del streaming se encuentra en una situación que le permite adoptar apuestas arriesgadas.
Sin duda sería un destino ideal para asegurarse próximos proyectos, y más teniendo en cuenta que seguramente Disney también debe estar planteándose la conveniencia de volver a ficharle de cara a futuras entregas de Piratas del Caribe para encarnar a su personaje más famoso, el Capitán Jack Sparrow. Secuelas en las que, en principio, ya había decidido que Sparrow no aparecería y seguir adelante con la franquicia con otros personajes. Pero, precisamente, las necesidades económicas de Depp le podrían llevar también a solicitar su regreso a la famosa saga.