Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Jordi Cuixart pide expulsar a Vox de la causa del 'procés' por usar la acusación popular como "campaña electoral"

24/10/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido ultraderechista Vox usa su posición de acusación popular en la causa del proceso soberanista del Tribunal Supremo únicamente como herramienta para ganar votos en las elecciones. Esta es la tesis que ha expuesto ante el Alto Tribunal la defensa del presidente de Òmnium Cultural, de Jordi Cuixart, que ha pedido la expulsión de Vox del procedimiento por este ejercicio "espurio" y "fraudulento" de la figura de la acusación popular.

La petición de Cuixart llega el mismo día en que el Tribunal Supremo ha abierto juicio oral contra los líderes independentistas, y ha dado cinco días a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y al partido ultraderechista para que presenten sus escritos de acusación.

Para Cuixart, Vox sólo emplea la causa del 'procés' como plataforma para obtener notoriedad y votos de cara a las próximas elecciones, en vez de defender los intereses generales, como marca la legislación relativa a la acusación popular. "En Vox no existe un interés directo y específico en contribuir a la investigación, sino en utilizar el procedimiento como escenario de campaña electoral contra unos sujetos imputados [los líderes soberanistas] que son adversarios políticos e ideológicas", asevera el escrito de la defensa de Cuixart, al que ha tenido acceso este diario.

El presidente de Òmnium concluye el escrito con una pregunta dirigida a los magistrados de la sala de lo penal del Supremo que le juzgarán, y que deberán decidir si expulsan a Vox: "¿Debe permitir este Tribunal que una de las partes utilice el procedimiento como plataforma y altavoz electoral para captar sufragios y legitime su ideario precisamente con su situación procesal?. La respuesta, en unos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.