Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Oliva escriba una noticia?

Jorge Alonso Curiel gana el VII Certamen Internacional de Relato Breve "Tiempo de Otoño" 2022

15
- +
26/11/2022 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor español sigue aumentando su larga lista de éxitos en concursos literarios

 

El autor Jorge Alonso Curiel

 

 El escritor y crítico cinematográfico Jorge Alonso Curiel (Valladolid, 1975) ha ganado el VII Certamen Internacional de Relato Breve "Tiempo de Otoño" 2022, convocado por la web y editorial Creatividad Literaria.

Con el relato breve titulado La Víspera, Jorge Alonso Curiel, escritor de larga y prestigiosa trayectoria, consigue un éxito más en los concursos literarios y aumenta la extensa lista en la que se encuentran muchos primeros puestos. Destaca en ella la Mención de Honor 'Rosa Chacel' 2021, que reconoce la trayectoria narrativa de escritores vallisoletanos o con relación con la ciudad.

"Es una auténtica alegría haber ganado este concurso porque tengo un especial cariño al género del relato corto", confiesa el autor para Globedia. Su admiración por este género que tantos grandes autores lo han cultivado viene de "muy lejos", cuando empezó a leer de adolescente relatos de autores clásicos y de escritores contemporáneos que le ayudaron a descubrir "por completo" su vocación de escritor. "Lo primero que escribí en mi vida fueron cuentos y un par de obras de teatro", afirma el autor vallisoletano, que es ejemplo de escritor total, ya que escribe y ha publicado en casi todos los géneros: novela, relato breve, microrrelato, poesía, dietario, artículos de opinión, entrevistas.

Alonso Curiel ha creado este mismo año 2022 el Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel'

La web Creatividad Literaria organiza cada mes cinco concursos con un tema predeterminado (dos de poesía, uno de sonetos, uno de micronarrativa y otro de relato breve), cuyo cierre de admisión de textos es el último día de cada mes. La extensión del relato breve debe estar comprendido entre 1000 y 1500 caracteres.

Jorge Alonso Curiel, licenciado en Filología Hispánica, es escritor, periodista, crítico cinematográfico y profesor de Lengua y Literatura española. Autor de doce libros publicados de distintos géneros, los últimos tres son el conjunto de relatos eróticos y humorísticos Media Hora (Apache Libros, 2018), el poemario Las Manos del Sueño (Ediciones Vitruvio, 2020) y la novela negra El Alumno inquietante (Apache Libros, 2021). Además ha participado en doce antologías de relato breve y poesía. Es socio del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC)

Creador también este mismo año 2022 del Certamen Internacional de Microrrelato 'Jorge Alonso Curiel', cuya primera convocatoria (el plazo de admisión de textos fue desde el 7 de julio al 15 de septiembre) ha tenido una gran acogida con 1626 obras enviadas desde 32 países. La ganadora fue la escritora venezolana Carmen Noelia Rodríguez con el microrrelato titulado Teresita Traviesa.

Con el relato breve titulado "La Víspera", consigue un éxito más en los concursos literarios

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Oliva (25 noticias)
Visitas:
280
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.