Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Jorge Fernández Díaz dice sin tapujos que Benedicto XVI le aseguró que "el diablo quiere destruir España"

3
- +
12/06/2020 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha desvelado una conversación que mantuvo hace 5 años con el papa Benedicto XVI en la que este último habría declarado que "el diablo quiere destruir España". El vídeo en el que lo cuenta se ha hecho viral en redes sociales.

Es conocida la devoción religiosa de Fernández Díaz. En su juventud se consideró un católico no practicante, pero en un viaje oficial a Las Vegas en 1991, abrazó el cristianismo hasta el punto de que ha marcado su acción política. Por ello, se puede apreciar el peso político que da a las palabras pronunciadas por el papa emérito.

Cuenta que mantuvo una conversación de 55 minutos con Benedicto XVI en la que hablaron de sus viajes a España. Encontrándose cómodo en esa situación, Fernández Díaz pidió que rezase por España, en relación a la situación política en Cataluña. Entonces Benedicto XVI le contestó que "el diablo quiere destruir España".

Según el exministro, el papa emérito le hizo "una rapidísima y sumaria tesis de ideología de la historia" y le explicó por qué el diablo estaba interesado en destruir España: "El diablo sabe los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo. Conoce la misión de España, la evangelización de América por España, el papel de España durante la contrarreforma, la persecución de los años 30 del pasado siglo...". "El diablo ataca más a los mejores y por eso ataca especialmente a España y la quiere destruir", habría añadido Benedicto.

Sin embargo, le habría asegurado que no lo conseguirá si se aplicaban cuatro herramientas para derrotarlo: la humildad, la oración, el sufrimiento y la devoción a la "santísima virgen".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37019 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
42
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.