Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Jornada Gastronómica Agroalimentaria 2015

11/06/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jornada Gastronómica Agroalimentaria 2015 Desarrollo de Productos con Valor Agregado.

La V edición de Agroalimentaria, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta del 7 al 9 de mayo pasado por la Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD, sobrepasó las expectativas que se propusieron estas instituciones.

Dentro de las diversas actividades colaterales a la Feria, destaca por el entusiasmo y profesionalidad en sus presentaciones la Jornada Gastronómica, un espacio donde se dio cita un experimentado equipo de chefs, de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEFS), coordinado por los chefs Juancho Ortiz y Diana Munné.

La Jornada fue dedicada a incentivar desde el corazón de la cocina dominicana, el desarrollo de valor agregado a nuestros productos. Los productos insignia fueron: banano, piña, coco y cacao, los cuales en la actualidad están recibiendo atención especial para su exportación o mejora de posicionamiento en el mercado externo.

Cada día fue un pequeño festival del banano, la piña, el coco y el cacao, con los cuales los chefs Inés ?Tita-Páez, Rosanna Ovalles, Devaki Pratt, Carolina Arias, Wandy Robles, Ana Marranzini, Diana Munné y Juancho Ortíz mostraron a los participantes las delicias de sus creaciones.

En perfecto maridaje con los chefs, un productor experto en cultivo de los productos insignia, explicaba a los participantes detalles del cultivo y toda la gama de usos que tienen los productos destacados, gastronómico, artesanal, cosmético, medicinal. Es decir desde la materia Prima, pasando por el producto Transformado (Harina u otro) hasta la utilidad de lo que conocemos como desecho (hojas, cáscara).

El objetivo fue combinar alimentos y turismo, fomentando un turismo gastronómico con el conocimiento de productos emergentes, que se conozca República Dominicana es mucho más que playa.

Estas Jornadas, dieron la oportunidad a productores, procesadores, compradores, visitantes, estudiantes de gastronomía y agronomía de distintas universidades, entre otros, de ser partícipes en una experiencia extraordinaria, en la que se le agregó valor y sabor a los productos del agro dominicano, logrando así fortalecer el propósito de Agroalimentaria, de valorizar la producción nacional.

Agroalimentaria 2015 fue espacio, para que nuestros productores y agroempresarios hicieran negocios con compradores de distintas partes del mundo, por valor de US$350 afianzando sus perspectivas comerciales hacia el futuro .

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.