Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Jornada vacunación en el IDAC en prevención de difteria, tétanos, hepatitis e influenza

23/07/2019 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El cuerpo médico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en combinación con el Programa Ampliado de Inmunidad (PAI) del Ministerio de Salud Pública, realizó la segunda jornada de vacunación en prevención de la hepatitis, la influenza (HINI), difteria y tétanos (DT) entre sus servidores.

La jornada, realizada en las instalaciones del Departamento de Transportación de la entidad, estuvo supervisada por el área II del Ministerio de Salud Pública y una representación de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Para prevenir la difteria y el tétanos fueron aplicadas 28 dosis a servidores femeninos y masculinos, explicó el doctor Enmanuel Ramírez, supervisor médico del IDAC.

La vacuna contra la hepatitis también fue aplicada a 28 empleados del órgano rector de la aviación civil.

Para prevenir la influenza fueron aplicadas al menos 5 dosis a los servidores del IDAC, informó el doctor Ramírez.

Las jornadas de vacunación se hacen por disposición de la dirección general, en coordinación con los departamentos afines de la institución y como parte de su esquema de prevención en salud.

El subdirector del IDAC Lucrecio Polanco, coordinador del capítulo de responsabilidad social, aseguró que la segunda jornada de vacunación fue muy concurrida, pues a los empleados de la institución se les ha creado un alto grado de conciencia sobre la necesidad de recibir las vacunas para prevenir las antes citadas enfermedades.

El IDAC ha desarrollado anteriormente jornadas de vacunación en el Complejo Aeronáutico Norge Botello y en el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte, resaltando que la prevención del sarampión-rubeola y la influenza (H1N1) se logran con una dosis única.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18594 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.