Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Quién era José Javier Salvador, el hombre que asesinó a la abogada que lo defendió en el juicio por matar a su mujer

17/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

José Javier Salvador Calvo fue condenado por asesinar en 2003 con un rifle a su esposa, Susana Patricia Maurel, de 29 años y madre de tres hijos, en La Puebla de Híjar (Teruel).

Tal y como informa Heraldo de Aragón, un tribunal popular en la Audiencia de Teruel le condenó entonces a 18 años de prisión, sentencia que confirmó el TSJ de Aragón. Salvador, de 50 años y constructor de profesión, estuvo preso en la cárcel de Teruel entre 2003 y 2013, año en que fue trasladadoa al Centro de Inserción Social (CIS) de Zuera (Zaragoza), donde trabajaba y dormía en prisión. Desde enero de 2017 se encontraba en libertad condicional.

Desde entonces eran los servicios sociales los que se encargaban de su seguimiento y entrevistas y en 2021 hubiera logrado la libertad definitiva.

Durante el juicio que le condenó, su defensa argumentó que el agresor sufrió "un arrebato". Quien entonces fue su abogada defensora, Rebeca Santamalia Cáncer, se ha convertido este viernes en su segunda víctima al ser degollada en la noche de este jueves al viernes. El entorno de la abogada ha confirmado además que había una relación "sentimental" entre ambos.

Santamalia, de 47 años y madre de un hijo, fue hallada muerta este viernes en el piso de Salvador, que se suicidó tras cometer el crimen al arrojarse por el viaducto nuevo de la ciudad de Teruel.

Fue el marido de Santamalia quien alertó este jueves al 091, "preocupado" porque su mujer no había llegado a casa a las 21.00 h. La Policía habló entonces con el entorno de la víctima y se personó en un piso de una finca de la calle de Francisco Pradilla, propiedad de José Javier Salvador, sin que nadie respondiera a la llamada en la vivienda ni al teléfono.

A las 4.00 horas de este viernes, los agentes entraron finalmente al domicilio y hallaron muerta a la abogada zaragozana con heridas de arma blanca.

Horas antes, después cometer el crimen, José Javier Salvador fue avistado por una patrulla de la Policía Nacional en el viaducto de Teruel. Al ver a los agentes, el agresor echó a correr y se arrojó por el puente. Llevaba una gran cantidad de dinero y no portaba documentación alguna, pero los agentes le han identificado por las huellas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
919
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.