Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

José Manuel Vargas dimite como presidente de Aena

25/09/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Su relevo se hará efectivo el próximo 15 de octubre.
  • Vargas ha esgrimido "motivos personales" para presentar la dimisión.
  • Así lo ha comunicado la empresa pública que gestiona los aeropuertos y helipuertos en España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

image

José Manuel Vargas ha presentado este martes su dimisión como presidente de Aena (empresa pública española que gestiona los aeropuertos y helipuertos de interés general en España) durante el consejo de administración celebrado en Madrid. Su relevo se hará efectivo el próximo 15 de octubre, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Tomar razón de la dimisión presentada el 26 de septiembre de 2017 por el Consejero D. José Manuel Vargas Gómez de su cargo como miembro del Consejo de Administración, así como de su cargo como Presidente y Consejero Delegado del Consejo de Administración, y consecuentemente como Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad, con efectos a 15 de octubre de 2017", reza el escrito.

La entidad pública ha explicado que Vargas ha esgrimido "motivos personales"para presentar la dimisión de los cargos directivos de la compañía, de la que es presidente desde el 19 de enero de 2012. Y esta se produce después de que el consejo de administración sopesara una contra OPA por Abertis, que el Estado, primer accionista del gestor aeroportuario que controla el 51% a través de Enaire, se negara a la operación.

Más sobre

El presidente de Aena que tuvo que afrontar este verano la crisis de las colas en el aeropuerto de Barcelona-El Prat y la amenaza de 25 días de huelga por parte de los sindicatos CC OO, UGT y USO ha aguantado en el cargo hasta la firma de un principio de acuerdo con los representantes sindicales en el Grupo Aena.

A la dimisión de Vargas se ha sumado la renuncia de Simón Pedro Barceló a su cargo como miembro en el Consejo de Administración de la compañía, tal y como se puede leer en el mismo texto que acuerda "tomar razón de la dimisión presentada el 18 de septiembre de 2017 por el Consejero D. Simón Pedro Barceló Vadell de su cargo de miembro del Consejo de Administración, y consecuentemente como miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión Ejecutiva de la Sociedad".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38269 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1141
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.