Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solardiente escriba una noticia?

Joseph Caceres resalta nuevo trabajo de Raffy Matias

16/03/2010 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Merengue esta "out", pero se puede colar por una brecha

Por Johnny Arrendel

raffy_matias-bachata_de_etiqueta-frontalUn compositor, Elpidio Núñez, le cedió a Rafhy Matías un tema de melodía y letras exquisita, es un merengue, y se titula “Eres tu mi niña”.

Pero en verdad donde está el agarre de esa grabación es en su temática: el testimonio de amor filial de un padre que esperaba su compañera le diera un varón, y termina rendido ante la ternura de las niñas a sus progenitores.

Es cierto, la historia en nada es original, pero la diferencia la marca el estilo lírico, pero sobre todo la interpretación excelente de Rafhy, bajo la sombrilla de un arreglo adecuado, tanto al bailador como al que gusta de escuchar lo bueno.

Lo presentó en el programa de radio de Jochy santos y las reacciones del público fueron positivas y hasta lacrimógenas, porque sus letras consiguen empatía con todo hombre que tenga una hija.

Hasta el rejugado de Aquiles Correa se tornó emotivo.

No se ha cerrado el mercado para el merengue. En su versión más rítmica y callejera sigue halando gente a las salones de baile.

Pero su vertiente romántica, que tenía presencia arrolladora en los años 80, ha sido arropada por la bachata.

Lo presentó en el programa de radio de Jochy santos y las reacciones del público fueron positivas y hasta lacrimógenas

Muy cierto que grupos del ámbito urbano boricua han accionado con habilidad y presteza ante el vacío que prevalece, y sus propuestas caminan muy bien en los grandes mercados. Lo ha dicho Joseph Cáceres.

Lo único que podría observarsele a Matías, es que aunque sus arreglos no son ochentones, sí pudieran ser más vanguardistas.

De esa manera, se acercaría más a los jóvenes y sería objeto de intercambio frecuente a través de la redes sociales de internet. indispensables en este tiempo.

Pero insistiendo con las posibilidades del merengue melódico, estando en el Cibao esta semana comprobé la tremenda penetración que ha logrado Alex Bueno en este nuevo ”come-back” que motoriza tras su reciente liberación del alcohol.

Atronaba la radio norteña un merengue de Alex, creo que se titula “Enamorado”, con arreglo bien atinado de Peña Suazo.

No se que tan reciente es es producción del “Ruiseñor de la Sierra”, pero de lo que no cabe duda es de este es uno de los cantantes más comerciales de aquí, sino el que más.


Sobre esta noticia

Autor:
Solardiente (1 noticias)
Visitas:
302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.