Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El joven gitano que recibió una paliza cerca de París salió del coma

20/07/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El joven gitano que se encontraba desde hace un mes en coma después de haber recibido una paliza en un suburbio de París se despertó y habla, anunció este domingo a la AFP su abogada.

Gheorghe, que en un primer tiempo había sido designado como Darius, "está muy bien", declaró a la AFP Julie Launois-Flacelière. "Salió del coma y su vida ya no está en peligro. Habla y reconoce a su familia, es muy positivo", añadió la jurista.

Desde hace algunas semanas, el adolescente, que sufría de graves lesiones cranianas, estaba mantenido en un coma inducido por medicamentos, que los médicos decidieron eliminar poco a poco.

Según su abogada, "es demasiado pronto para evaluar las secuelas tras un mes en coma, pero su memoria muestra señales alentadoras". El adolescente de 17 años, que no habla francés, beneficia de un intérprete y de seguridad en su recámara.

El joven había sido encontrado el 13 de junio, inconsciente, en un carrito de supermercado abandonado en un suburbio al norte de París.

El adolescente, que vivía desde hace poco junto a su familia y otros gitanos en una casa abandonada, había sido secuestrado de su casa, frente a su familia, por un grupo de jóvenes que lo acusaban de haber asaltado pocas horas antes el domicilio de una vecina.

Este "acto de barbarie", fuertemente condenado por las autoridades políticas francesas, tuvo como móvil "la venganza privada", había indicado la justicia francesa. Sus autores aún no han sido identificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2114
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.