Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Joven En San Luis Se Infecta Con El Uso De Juca ( Hookah ) Pide No Revelar Su Nombre

23/07/2013 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

En la comunidad de San Luis un joven se ha infectado del uso de la famosa hookah o juca por el uso insistente como moda en estos ultimos tiempos en las cuales aparentemente es legal tambien ha sido de uso abusivo ya que en la misma se usan ademas de todos los ingredientes

se le añade drogas de multiples facetas y para algunos jovenes sin darse cuentan no saben que estan envenenando su organismo pues todo uso de sustancias hace daño a la salud.

Es el caso del joven que me pidió encarecidamente no revelar su nombre y dijo marcharse por unos meses a vivir a la provincia de San Pedro de Macoris a la casa de una Tía para iniciar un tratamiento medico .

Manifesto estar arrepentido de usar la Hookah ya que sus efectos no se revelan al publico para evitar que baje su consumo pero con la leccion que tiene ya es mas que suficiente para dejar de usar este nuevo modelo de fumar, aparte de que solo tiene 23 años de edad, pero esta alarmado porque siente alteracion en su respiracion al parecer con problemas de pulmon.

DAÑOS QUE PRODUCE LA JUCA....HOOKAH

A pesar de que se ha querido vender la imagen que la "Hookah" no tiene efectos nocivos neumólogos señalan que la pipa de agua contiene más nicotina, alquitrán y metales pesados que los cigarrillos convencionales.

La neumóloga Elizabeth Muñoz, del Centro Médico Padre Fantino de La Vega, explicó que independientemente de la sustancia que se esté inhalando si conlleva la entrada de humo a las vías aéreas producirá alteración a nivel del epitelio bronquial y, por tanto, se alterarán los arvéolos que es el área que se expone a la entrada de humo, sea de tabaco o de otra sustancia, deteriora el tejido a nivel arveolar.

Precisó que la entrada del humo a los pulmones tendrá como efectos secundarios

cáncer de pulmón, bronquitis crónica, alteración del epitelio bronquial, e infecciones como el Herpes Simple. Además, destacó que no están diseñadas para introducirle alcohol por lo que el efecto sería más.de la web noticias.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
5213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.