Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una joven paquistaní se suicida tras acusar a dos policías de haberla violado

14/10/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos policías han sido detenidos este miércoles tras el suicidio de una joven paquistaní que los había acusado de violación, según la policía de Muzaffargarh, de la provincia de Punjab.

Sonia Bibi, de 19 años, se suicidó el martes prendiéndose fuego frente a una comisaría, después de que la policía se negara a registrar su denuncia de agresión sexual, explicaron unos responsables y activistas. La joven sucumbió a sus heridas en el hospital donde había sido ingresada.

"Sonia se suicidó prendiéndose fuego. Había acusado a varios policías de haberla violado y se había quejado de que nadie recibiera su denuncia", indicó a la AFP Nabila Ghazanfar, una portavoz de la policía, que agregó que se había iniciado una investigación.

Dos policías fueron detenidos y el jefe de la comisaría de Muzaffargarh está suspendido, indicó Awais Malik, un alto cargo policial. "Sonia había afirmado que había sido secuestrada y violada por dos policías pero nadie registró su denuncia. Hemos detenido a los presuntos violadores", explicó Malik.

El distrito de Muzaffargarh también fue escenario, en el año 2002, de un terrible caso de violación en grupo que escandalizó al país, el de Moukhtaran Mai. "A Sonia se le negó la justicia", declaró Mai, que se ha convertido en una militante por los derechos de las mujeres en la región y contra la violencia.

En 2014 se produjo otro caso similar en esta misma región. Amina Bibi, de 18 años, se prendió fuego delante de la comisaría de la localidad de Beet Meer Hazar, en el distrito de Muzaffargarh. La joven llegó a ese extremo después de que un tribunal hubiera archivado la denuncia de violación basándose en un informe policial que negaba los hechos.

La violencia física y sexual contra las mujeres es corriente en Pakistán, un país musulmán conservador y patriarcal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1279
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.