Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Joven testimonia cómo un policía mató a su acompañante

10/12/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SAN CRISTÓBAL.- Una joven de 22 años declaró en el Palacio de la Policía que un agente golpeó a su acompañante con una escopeta calibre 12 en la cabeza, hasta que el arma se rompió en dos y la víctima cayó al suelo al perder el conocimiento.

Juana María Padilla acompañaba a Reime Reynoso Emiliano, de la misma edad, quien murió supuestamente al desnucarse cuando un agente policial recién graduado lo golpeó salvajemente.

Padilla narró que pasaron por el primer chequeo donde estaba el segundo teniente Vizcaíno, y no les hicieron la señal de pare, por eso continuaron su camino, pero segundos después el agente salió al frente y le pegó en el cráneo a Reynoso con la escopeta.

La joven, que salvó la vida de milagro, fue llevada en silla de ruedas al Palacio de la Policía Nacional, debido a los golpes que presenta en distintas partes del cuerpo, lo que ha provocado indignación para los familiares de ambas víctimas. En la sede policial fue investigada sobre el hecho.

La comandancia policial de esta ciudad envió el expediente a la Policía Metropolitana del Transporte (AMET). Sin embargo, se ha negado a suministrar la identidad del agente acusado de provocar la muerte del joven vendutero.

Testigos del incidente han manifestado que se escucharon disparos pasado la una de la madrugada del pasado sábado, en la entrada de la Puerta de la Hacienda, donde los agentes policiales acostumbran a realizar apresamientos y ocupar motocicletas, sin importar que sus propietarios estén al día con los documentos.

HABLA PADRE DE LA VICTIMA

El señor Edgar Emiliano de los Santos solicitó al procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito, y al mayor general, Manuel Castro Castillo, ordenar una profunda investigación de la muerte de su hijo, cuyo cadáver fue sepultado en el cementerio del Distrito Municipal de Hato Damas, luego que los médicos del Instituto de Patología Forense le practicaron una necropsia.

"Aquí en San Cristóbal, la policía tiene una mafia, un macuteo con los operativos, buscando dinero se le atraviesan a los motoconchistas y le encierran a golpes de una vez, los policías se ponen en la oscuridad. Este hecho no puede quedar impune, eso no se puede quedar así, mi hijo era un hombre de trabajo", dijo De los Santos.

TESTIGOS DEL HECHO

Vendedores de frutos y frituras ubicados en la Puerta de la Hacienda explican que en medio del incidente se escucharon varios disparos, y observaron como cayó al pavimiento del joven muerto, luego que supuestamente el agente policial recién graduado le pegó con una escopeta calibre 12, la cual se partió en dos pedazos, y que el chofer identificado como, José Luis de un camión de la Policía Nacional, se negó a trasladar la pareja al hospital Juan Pablo Pina.

En esta ciudad, existe una queja generalizada en la población por el apresamiento de conductores de manera incorrecta por parte de los agentes policiales, que supuestamente cumplen una orden de llevar cada día cien motocicletas al cuartel policial. Sin embargo, muchas veces en una semana retienen las mismas motocicletas hasta en tres ocasiones, aunque sus propietarios tengan los documentos.

El jefe de la Policía Nacional, la semana pasada envió 150 nuevos agentes recién graduados en la academia de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal, para implementar el 911 en esta provincia, al igual que asignó otras 20 motocicletas para el patrullaje.

Según los datos estadísticos, más de 30 personas han muertos de manera violenta en los últimos seis meses, donde bandas de delincuentes han cargados con más de 30 millones de pesos, en robos espectaculares, registrados en los cajeros de Bancos Comerciales, en el Centro comercial de la Sirena, en una agencia de envió de valores, ubicada a solo dos cuadras del cuartel policial, entre otros.

Por Carlos Corporán

FUENTE :http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=402275


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.