Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Jóvenes protestan desnudos en Cabarete Beach

22/06/2010 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por / Luis Brito.

Cabarete, Puerto Plata, RD. Playa encuentro en Cabarete, es una de las playas más hermosas y con mayor cantidad de olas para la práctica de Surf, deporte acuático que se practica con una tabla y el equilibrio del atleta.

El surf es una de las disciplinas que se practica en este pueblo pequeño de la Provincia de puerto Plata.

El Sr. Pascual entrenador de este deporte, manifestó que existen rumores de parte de los abogados de unos empresario que no dan la cara, para continuar serrando todo el acceso público a la playa encuentro, el mismo reclama a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Jean Alex, Profesor de Surf afirmo que esos empresarios y abogados que están interesados en cerrar la playa, afectaran su economía y la de sus amigos que también se ganan la vida honradamente enseñando a surfear en estas maravillosas olas Caribeñas.

Cabarete Beach es la playa número ocho en el mundo para este deporte, como también para el windsurf, y el kite surf que son partes de los deportes acuáticos que se practican en este distrito municipal de Sosua.

Leonardo uno de los líderes de la playa y parte de los jóvenes que protestaron desnudos en el día de ayer explico.

" Esa es la forma que los sur fiadores protestan a nivel mundial, para una gente común estar desnudo es una cosa grande pero para nosotros es un símbolo de paz, somos gente de paz, solo queremos el acceso a la playa para continuar con nuestro deporte".

Roberto Martinez, instructor de Surf empleado de Cabarete surf Camp, pidió a las autoridades a proteger esta belleza natural que debe ser de libre acceso a los turistas y a los que se dedican a buscarse la vida, dando excursión a caballo, o enseñando Surf.

En este hermoso lugar es la única parte de Cabarete que existen flamencos en los alrededores de uno de los restaurantes.

El Sr. Arismendy Monegro dueño de uno de los restaurantes, denunció.

"En esto hay sectores muy oscuros que están tratando de sacarnos de aquí, con sentencias de los tribunales que se han conseguido con documentación manejada por agrimensores que han falseado información".

Hizo un llamado a la sociedad a defender nuestros valores naturales.

En este lugar se puede ver como los supuestos dueños han serrado con cercas temporales la playa de Cabarete y algunos están situado dentro de los 60 metros que establece la ley para el libre acceso al transeúnte se puede observar como restaurantes están en las orillas de las playas dentro del espacio del peatón, y las autoridades hacen caso omiso a esta situación.

Fuente. Www.cabaretealdia.blogspot.com

Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.