Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Una joya de Eugenia de Montijo y un reloj, estrellas de las subastas de Ginebra

08/11/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una joya de la emperatriz Eugenia de Montijo y el reloj "Henry Graves", estimado en más de 15 millones de dólares, serán este año las estrellas de las tradicionales subastas del mes de noviembre en Ginebra.

Durante cuatro días, del 9 al 12 de noviembre, los ricos aficionados y coleccionistas de todo el mundo se reunirán para las subastas organizadas conjuntamente por Christie's y Sotheby's, dos casas rivales.

Sotheby's espera ventas por valor de 62 millones de dólares en joyas y de 22 millones en relojería, 15 de ellos sólo para el reloj. Christie's prevé por su parte ventas de entre 21 y 24 millones de dólares en relojería y de 80 millones en joyería.

image

El llamado "Henry Graves Supercomplication" es un reloj con 900 piezas, todas hechas a mano, un encargo del banquero de Nueva York Henry Graves en 1925 y que el relojero suizo Patek Philippe tardó cinco años en fabricar.

El "Henry Graves", que será puesto en venta el 11 de noviembre, es un reloj de bolsillo que pesa 535 gramos y tiene un diámetro de 7, 4 cm.

"No es un reloj que se pueda llevar, es un reloj que simboliza la potencia, el poder y el dinero", dijo a la AFP un experto.

En la época se consideró el reloj más complejo del mundo, porque entre otras cosas es capaz de indicar la hora de salida y puesta del sol en Nueva York y el movimiento de las estrellas vistas desde la casa donde vivía el banquero.

El reloj tiene un total de 24 mecanismos que necesitaron tres años de investigación.

El reloj fue vendido por primera vez en Nueva York en diciembre de 1999 por 11 millones de dólare, cuando fue subastada la colección de relojería del Time Museum de Rockford (Estados Unidos), que cerró.

Más sobre

Por su parte Christie's celebra el 175 aniversario de Patek Philippe poniendo a la venta el domingo 100 relojes por un total estimado de entre 11 y 18 millones de dólares, una media de más de 100.000 dólares por reloj.

- Un broche "excepcional" -

La misma casa de subastas también pone a la venta el 11 de noviembre un un broche conocido con el nombre de "Feuilles de Groseillier" ("Hojas de grosellero") que perteneció a Eugenia de Montijo (1826-1920), nacida en España y que se convirtió en emperatriz consorte de Napoleón III.

"Es excepcional" que una joya del siglo XIX de la corona francesa llegue a una subasta, destaca Christie's, que subraya el valor "histórico" de esta pieza estimada en dos o tres millones de dólares.

Por su parte Sotheby's pondrá a la venta el 12 de noviembre otra joya de la realeza, un collar de perlas que perteneció a Josefina de Suecia (1807-1876), de la familia Beauharnais.

Josefina fue reina de Suecia y de Noruega y llevó el mismo nombre que su ilustre abuela, Joséphine de Beauharnais (1763-1814), la primera esposa de Napoleón I.

El precio del collar, de siete piezas en forma de pera, está estimado entre 800.000 y 1, 5 millones de dólares.

Sotheby's pondrá en venta ese mismo día varias piezas de la colección del hombre de negocios Dimitri Mavrommatis, estimadas en cerca de 20 millones de dólares.

La pieza estrella de esta colección es un rubí montado sobre un anillo llamado "Graff Ruby", que tiene 8, 62 quilates y está valorado entre 6, 8 y 9 millones de dólares.

Para los amantes de joyas y objetos de Cartier también se pondrán a la venta 22 piezas, entre ellas varias cajas de laca y un misterioso reloj de cristal de roca de 1925, cuyo mecanismo es totalmente invisible.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
6387
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.