Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Juan Carlos I y el silencio de los ex-Presidentes de Gobierno

08/04/2013 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inexplicable silencio de los ex-Presidente ante la crisis de la Corona y de la Monarquía Parlamentaria es cuando menos sospechoso pero lo que es peor, a título personal, revela ingratitud e injustificable deslealtad hacia el Monarca que los apoyó

Suarez porque esta cautivo de la bruma ya para siempre pero ¿y los demás? ¿Por qué callan Gonzalez, Aznar y Zapatero? ¿Es complicidad con lo que ocurre, temor a posicionarse y que el tiempo les quite razones, desgana...?

Sea cual fuere la respuesta, el silencio de los tres ex-Presidentes vivos y en plenas facultades sobre el acoso e intento de derribo de la persona del Rey Juan Carlos I y la Casa Real y hasta del modelo de Monarquía Parlamentaria, es cuando menos sospechoso pero, en sus casos, imperdonable ingratitud e injustificable deslealtad.

Si he tenido un reproche permanente para con este Rey durante todos estos años ha sido su inquebrantable seguidismo del presidente del gobierno de turno. Es público y notorio que el Rey desde Suarez como primer Presidente post-constitucional hasta hoy Rajoy, pasando por Calvo-Sotelo, Gonzalez, Aznar y Zapatero, ha maridado con todos y cada uno de ellos mas que con la Reina y siempre de buen rollito y con un respeto exquisitos, a pesar de que si bien por ley su figura era simbólica, de facto y por respaldo ciudadano, tenia infinita mas autoridad que cualquiera de los mismos.

Se le echó de menos un "por qué no te callas", en las postrimerías del Felipismo cuando el país destilaba corrupción por los cuatro costados y el terrorismo de estado había alcanzado su cenit con el caso GAL.

También cuando Aznar no supo vender la entrada de nuestro país en la Guerra de Irak y el pueblo se echó a la calle en multitud.

Mucho mas aun se le echó a faltar con la deriva nacionalista que adoptó Zapatero respecto del Estatuto de Cataluña, su relación con el tripartito y el inconfesable servilismo para con CIU, Jose Antonio Duran y Lérida y Arturo Más.

Si bien por ley su figura era simbólica, de facto y por respaldo ciudadano, tenia infinita mas autoridad que cualquiera de los mismos

Respecto de Zapatero, me viene a la memoria aquella anécdota que me contó un amigo al que llamó el Rey la víspera de hacer publico Zapatero una de sus remodelaciones de gabinete:

//Amigo -Hola, ¿que desea El Señor? // Rey -¿Ya te has enterado del nuevo gabinete de Zapatero? // A -No estoy enterado no. // R -Pues resulta que va a crear un Ministerio de la Igualdad.// A- ¿Como? // R- Lo que estas oyendo. Vamos a ser el hazmerreír de Europa, no existe ningún antecedente. Tienes que llamarlo y que desista de la idea. // A- ¿Pero el Señor no se lo ha comentado ya? // R- Si claro pero no lo he convencido. Llámalo tu e intenta. // Ring, Ring... // A- Hola Presidente. Estoy informado de que mañana va a hacer publico la creación de un Ministerio de Igualdad.// Z- Así es, ¿a que es una idea cojonuda? // A- ¿no le parece Presidente que debe meditar un poco mas la idea? // Z- Ya te ha llamado el Rey, no? // A- ¿Lo saben los sindicatos? Z- Si y tampoco les gusta pero todos cambiareis de opinión, ya veréis.

El tiempo dio la razón al Rey y a los Sindicatos. El fallido Ministerio de Igualdad ademas de parecerme un insulto a la mujer, resulto ser un fiasco y un gasto innecesario. Pero lo destacable aquí fue como siempre, la mano izquierda y respeto del Rey a las decisiones que no comparte del Jefe del ejecutivo. Y así fue siempre. Una constante.

Entonces, en estas fechas de acoso y derribo de la persona del monarca como consecuencia en buena medida del inmenso descontento social que apunta a todo lo que se mueve -bancos e instituciones financieras, empresariado, politicos...- ¿porque este silencio ingrato y vil de aquellos que tanto le deben?

Gonzalez, a no dudar, porque cree que puede advenir la III República y ser el Presidente de la misma. Aznar, porque le pide Rajoy que no intervenga, porque esta atenazado por el caso Bárcenas y porque aspira a algún cargo en Europa. Zapatero porque no sabe como hacerlo por su bajo perfil hoy de simpatías y porque el escándalo tapa y amortigua los ecos de los generados por él.

Pues bien, no importan las razones ocultas de cada uno, importa lo que hay en juego y por tanto que sepan que el silencio en determinadas circunstancias, es traición a la persona y a la institución ademas de un inmenso error al socavar el sistema mismo que los aupó. Que no tengan que arrepentirse.

No importan las razones ocultas de cada uno, importa lo que hay en juego y por tanto que sepan que el silencio en determinadas circunstancias, es traición a la persona y a la institución


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
2181
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.