Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maraneelrubiote escriba una noticia?

Juan Marichal

31/05/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El éxito le llegó de forma natural a Juan Marichal. El “Dandy Dominicano” cuenta que tenía una magnífica curva desde la edad de 10 años y que había estado trabajando con su screwball desde los 15 años. Se presentó listo para lanzar y para ganar. En sus primeras dos temporadas profesionales, lideró s

Juan Marichal

Juan Marichal nació el 20 de octubre de 1937 en Laguna Verde (Montecristi), República Dominicana y fue de forma justa llamado "El Dandy Dominicano". Dejó la escuela en el once grado para dedicar su tiempo al béisbol y se convirtió en un lanzador estrella para equipos aficionados locales. Marichal fue firmando profesionalmente por los Escogido Leones, quienes tenían un acuerdo de trabajo con los Gigantes de San Francisco.

El éxito le llegó de forma natural a Juan Marichal. El “Dandy Dominicano” cuenta que tenía una magnífica curva desde la edad de 10 años y que había estado trabajando con su screwball desde los 15 años. Se presentó listo para lanzar y para ganar. En sus primeras dos temporadas profesionales, lideró sus ligas tanto en ganados como en entradas lanzadas, y su debut en las ligas mayores fue un éxito rotundo, un one-hit shut-out contra los Phillies. Como prueba de que no era una broma, lo continuó con otro outing majestuoso, un bateador de cuarta contra los Piratas.

Un jugador de 6 pies y 185 libras de peso, lanzaga derecho y bateaba del mismo lado.

Luego de componer un récord de 6-2 durante su año novato, desempeño 13-10, 18-11, luego dominó a los bateadores de la Liga Nacional durante los subsiguientes siete años, ganando menos de 21 juegos sólo una vez. Durante este tramo de excelencia lidereó a la liga en juegos ganados, juegos completos, shutouts, y entradas lanzadas dos veces cada una. En los años 60 Marichal ganó 191 juegos, 27 más que el que le seguía los pasos, el hurler de Saint Louis Bob Gibson. De hecho, Marichal ganó más juegos que Gibson en cada año de esa década, sin embargo nunca ganó un Premio Cy Young.

Marichal fue llamado a lasGrandes Ligas para hacer su debut para los Gigantes después de compilar un récord de 11-5 para Tacoma. Por varios días, él lanzó para pratica de bateo, después el Gerente Bill Rigney le preguntó si él estaba listo para empezar un juego.

Juan Marichal es el primer Dominicano exaltado al Salón de la Fama del béisbol (1983) y su uniforme No. 27 ha sido retirado por los Gigantes de San Francisco. Marichal fue también recientemente agrega

El lanzador de 21 años respondió: "Seguro que sí, porqué no?".

El 19 de septiembre de 1960 su debut fue sensacional. El ponchó a los primeros dos bateadores de Philadelphia. Ningúno alcanzó base hasta la septima entrada. Con dos outs en la octava entrada, Clay Dalrymple impulsó un singular al campo izquierdo para el único hit de los Phillies en la victoria de 2-0 de los Gigantes. Doce bateadores de los Phillies fueron ponchados.

Juan Marichal es el primer Dominicano exaltado al Salón de la Fama del béisbol (1983) y su uniforme No. 27 ha sido retirado por los Gigantes de San Francisco. Marichal fue también recientemente agregado al comité de Veteranos de 15 miembros del Salón de la Fama Naciónal del Beísbol, reemplanzando a Monte Irvin quién se retiró del comité.

En 1997, el equipo de Liga Pegueña de Juan Marichal fue creado en Washington Heights, NYC con la asistencia de Manolo Prince, Director de Deportes en el Consulado Dominicano.

Marichal actualmente reside en Santo Domingo, República Dominicana y fue Ministro de Deportes para el gobierno Dominicano.

TOTAL DE SU CARRERA

AVG G AB R H 2B 3B HR RBI BB SO

.165 475 1221 73 202 29 2 4 75 38 269


Sobre esta noticia

Autor:
Maraneelrubiote (54 noticias)
Visitas:
2462
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.