Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jcmusic escriba una noticia?

Juanfra Cordero y el olvido

28/04/2019 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Forget" (Olvidar) es el título de su último trabajo discográfico

El cantautor Juanfra Cordero ha publicado este año diez nuevas canciones en un nuevo álbum titulado "Forget". Aunque el título se presenta en inglés, las canciones están escritas en español como viene siendo habitual en él, excepto una de ellas, la que da título al disco. Se trata de su sexto trabajo discográfico, el cuarto de estudio, que ha contado en la producción y mezcla con Daniel Miras, Pablo Martínez y el también ubetense Paco Ortega, y en el cual han intervenido destacados músicos como Eloy Ceraso, Diana Erenas y Juan A. Alañón

Juanfra reflexiona en su último trabajo acerca de dos distintas vertientes del olvido. La primera se refiere a cuando uno mismo es olvidado: se trata de un olvido impuesto, forzoso, como refleja en las canciones "La razón tiene razones" o "Más bien tarde que nunca". Por otro lado, está el olvido voluntario que practica uno mismo como  un ejercicio de humildad, como una actitud de supervivencia: es este olvido el de pasar página, el de afrontar nuevas etapas vitales, el de no guardar rencores en estos tiempos que vivimos cargados de soberbias y vanidades. Es el caso del tema "Hoy llamo a las rosas pan", donde las espinas de las rosas del pasado se transforman en el sustento del presente y del futuro. En el tema "No recuerdo" utiliza la ironía argumentando no recordar cosas imposibles de olvidar... Y por último, otro de los temas que aborda el problema del olvido es "Forget", que da título al álbum y que Juanfra grabó con su propio teléfono móvil.

El cantautor Juanfra Cordero ha publicado este año diez nuevas canciones en un nuevo álbum titulado "Forget"

Nacido en Úbeda en 1975. Cantautor, poeta, arquitecto y antropólogo sociocultural. En 2010 autoproduce su primer disco de estudio, "Sin moverme de mi silla", al que le siguen "Destierro de tu boca" (2012) y "De bares y borrachos" (2014) y "Forget" (2019). En 2016 publica los libros de poemas "El libro de poesía que escribí una noche", "Nacer de nuev0" y "Poemas del tiempo". Siguiendo la senda de Waits, Cohen y Sabina, musicando poesía con voz grave y arenosa, su música combina y fusiona estilos populares, además del rock.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jcmusic (3 noticias)
Visitas:
4817
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.