Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un judío arrestado en Israel por amenazas antisemitas en el extranjero

23/03/2017 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un adolescente judío fue arrestado este jueves en Israel sospechoso de ser el autor de decenas de amenazas antisemitas contra instituciones judías en el extranjero, informó la policía.

El sospechoso era "un habitante del sur (de Israel) perteneciente a la comunidad judía", indicó la portavoz policial Louba Samri en un comunicado, precisando que no formaba parte de la población árabe de Israel.

Según la policía, el adolescente es el autor de amenazas antisemitas anónimas en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Varios países pusieron en marcha una investigación conjunta después de que una serie de llamadas amenazantes sembraran el pánico o perturbaran la actividad de sinagogas, centros de reunión y lugares públicos, explicó la policía, que añadió que una de las llamadas forzó el aterrizaje de emergencia de un avión.

Una de las mayores organizaciones estadounidenses de lucha contra el antisemitismo, la Liga Antidifamación, contó más de un centenar de alertas de bomba contra centros comunitarios desde principios de año.

Varios servicios de seguridad europeos y el estadounidense FBI también participaron en la investigación, este último con el despliegue de agentes en Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.