Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Juesa Condena Al Cirujano Fankilin Hasbun Rodriguez Por Implante Mal Hecho

26/03/2012 01:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Ramón Cruz Benzan

Santo Domingo

El cirujano Franklin Hasbún Rodríguez, deberá cumplir seis meses en la cárcel de Najayo, de un año que le impuso la jueza de la Novena Sala penal del Distrito Nacional, quien lo condenó además al pago de una indemnización de 10 millones pesos, al ser hallado culpable de mala práctica médica.

La jueza Maria Daneida García, hallo culpable al cirujano Hasbun Rodríguez, de homicidio involuntario en perjuicio de la señora Ana Cristina Mañaná, de 61 años de edad, quien falleció el 6 de octubre del 2008, cinco días después de una operación en la que le produjeron una perforación intestinal.

El tribunal, tras leer el dispositivo, fijo para el próximo 2 de abril, la lectura integra de la sentencia, que lo sentencio a un año de prisión, pero con una suspensión de seis meses, bajo la condición de abstenerse de salir del país, sin el conocimiento de la autoridad competente, residir en un domicilio fijo.

Asimismo, la jueza ordeno notificar la sentencia al juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz, a los fines de que la ejecución de la sentencia.

En la audiencia, el abogado del cirujano, doctor Alberico Hernández había pedido al tribunal descargar a su defendido, tras considerar que la muerte de la señora Mañaná no se debió a mala práctica médica.

La demanda fue interpuesta por los hijos de la víctima, Ana Cristina Mañaná, Laura Cristina y Claudia Cristina, a través del abogado Juárez Castillo Semán, a favor de quienes deberá ser pagada la indemnización de 10 millones de pesos.

image

Conforme con la demanda, la señora Cristina Mañaná había ido al Centro de Otorrino y Especialidades, ubicado en la avenida 27 de febrero, a operarse de la vesícula biliar, y el propio galeno le sugirió hacerse una reducción del estómago, a lo cual procedió.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10010 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.