Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ex juez denuncia políticos protegen invasores de tierra Monte Plata

19/08/2013 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

POR LUIS D. SANTAMARIA

MONTE PLATA .- Un ex juez del tribunal de primera instancia de este distrito judicial acusó a dirigentes políticos de estar detrás de las invasiones de tierras, al proteger a grupos de vándalos que haciéndose pasar por campesinos sin tierra ocupan fincas privadas.

El doctor Miguel A. Roedán Hernández dijo que los invasores actúan impunemente sin que las autoridades judiciales puedan aplicar las sancionar de lugar porque los políticos intervienen demagógicamente en favor de los invasores.

Citó el caso más reciente del alegado dirigente campesino Miguel Ponciano, alias, Mario Lela que luego de ser apresado mediante orden judicial por invadir fincas privadas fue dejado en libertad por mediación de un diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ex juez y ex procurador fiscal dijo que esta protección que brindan los políticos a los invasores de fincas privadas tiene atadas de manos a la justicia en la provincia Monte Plata porque cuando quieren hacer su trabajo no pueden ya que siempre intervienen a favor de la infractores.

Dijo que el tal Mario Lela, luego de ser apresado en el municipio de Bayaguana fue trasladado a la dotación policial de Monte Plata hasta que se le conociera medida de coerción pero que en eso intervino el legislador para que lo dejaran ir a dormir a su casa y luego no se presentó.

Indicó que los vándalos mantienen ocupada la parcela No. 12 del Distrito Catastral 3 del municipio de Bayaguana ubicada en la comunidad de Confitero y amparada por su respectivo certificado de título desde hace más de 40 años y una posesión pacífica, pública e ininterrumpida por más de 50 años.

Afirmó que este título emanado de jueces y tribunales de tierra competentes, donde no tan solo son beneficiarios los sucesores de Manuel Roedán -Yege y su señora esposa Altagracia Elena Hernández (fallecidos), así como sus once herederos.

Sostuvo que los invasores han sido desalojados de los terrenos en varias ocasiones por el abogado del estado dando cumplimiento a sentencias emanadas de los tribunales, pero que siguen sin respetar a nadie basándose en que supuestamente son campesinos sin tierra.

Indica que los invasores alegan ser parceleros del Instituto Agrario Dominicano (IAD), organismo que alega no tener interés en litigio lo que ha dejado sin argumentos, ya que esa institución era parte de unas alegaciones mentirosas para justificar la invasión de los pedios.

"Queremos seguir viviendo en un país donde se respeten los derechos de propiedad bien adquiridos y que las autoridades que están para hacerlos respetar acaben de una vez por todas de estar apadrinando a estos supuestos campesinos sin tierra", expresó el reconocido abogado.

Advirtió que si sigue la situación se verá en la obligación de mencionar pos sus nombres a los políticos demagogos que protegen a los invasores de fincas privadas en la provincia Monte Plata que se ha convertido en un paraíso para esta actividad delictiva. .



Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.