Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El juez desestima la querella de Dalas Review contra Wismichu por injurias y calumnias

25/02/2021 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Mala relación de Dalas Review con una gran cantidad de youtubers es vox populi , llegando incluso a dedicar vídeos a varios de ellos para destaparlos, según él, o revelar datos ocultos de ellos. Pero hay uno en especial con el que su historia ha sido siempre más cruda, y ese es Wismichu.

El youtuber gallego, con más de nueve millones de suscriptores en su canal principal, siempre ha evitado responder pública y directamente al canario, también con más de nueve millones en su canal, después de sus múltiples acusaciones hacia él y de que hablara en repetidas ocasiones de la que por aquel entonces era su pareja Ingrid, quien también fue novia de Dalas.

Sin embargo, en octubre de 2017, decidió responder de forma directa con un vídeo titulado "Así es Dalas Review" en el que se refirió a él como "puto psicópata", "desgraciado", "cabrón" o le dijo cosas como "eres y siempre serás un miserable", "mala persona" y "una hiena que aprovecha cualquier momento de debilidad para devorarte".

Por ello, en 2018 Daniel Santomé -nombre real de Dalas Review- decidió interponer una querella por injurias y calumnias contra Ismael Prego -nombre de Wismichu- y solicitó una pena de nueve años de cárcel, 15.000 euros de multa y una indemnización de unos 122.900 euros.

Pero, tal y como ha informado elDiario.es, que ha tenido acceso a la sentencia de este proceso, el Juzgado de lo Penal Número 25 de Barcelona ha absuelto a Wismichu de esos delitos y ha desestimado la querella. De hecho, según confirmó el abogado de la acusación, esta sentencia es firme porque Dalas no ha presentado recurso y solo podía hacerlo hasta el pasado miércoles.

Más sobre

La jueza detalló que en este tipo de delitos no solo es suficiente que la "expresión sea objetivamente injuriosa", sino que también influye el contexto. "No necesariamente deben constituir delito si se acredita que la intención del agente fue otra, como criticar, aconsejar, relatar, corregir, burlarse o incluso defenderse", añadió.

Por ello, David Bravo, abogado defensor de Ismael Prego, presentó pruebas de que su publicación se dio como respuesta a distintos ataques similares por parte de Dalas Review. Y es que, solo dos días antes al vídeo "Así es Dalas Review", el canario subió uno en el que decía que Wismichu podría haber cometido un "intento de asesinato", ya que había agredido varias veces a otra persona "con arma blanca en una zona vital a traición por la espalda".

Por otro lado, el querellante demandó por calumnias a su compañero de profesión por hablar de sus denuncias por violencia de género, pero la jueza resolvió que, tal y como se probó, esas "denuncias han existido". Del mismo modo, Wismichu habló en su vídeo de las acusaciones de maltrato animal, pero la sentencia desestima la querella que incide en estas supuestas calumnias porque Dalas también había admitido en unas conversaciones haber golpeado a un perro, algo que él negó durante el juicio.

El abogado defensor, David Bravo, explicó con detalle el caso en su propio canal de YouTube. Pero, además, destacó a elDiario.es que esta es la primera sentencia que analiza este tipo "injurias en el ámbito de YouTube" como un hecho delictivo. "Se llega a la conclusión de que el querellado no tenía ánimo de injuriar, que es lo que exige el Código Penal para que exista delito, sino más bien ánimo de defenderse de ofensas previas y reiteradas", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
487
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.