Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Juez dicta sentencia absolutoria a favor dirigente choferil

27/08/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Absuelven presidente UNATRAFIN ante demanda por difamación e injuria

image Arsenio Quevedo

La Segunda Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, presidido por el juez Franny González Castillo, favoreció con una sentencia absolutoria al presidente de la Unión de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Arsenio Quevedo, en respuesta a la demanda que por difamación e injuria, interpusiera Antonio Brito, dirigente de FENATRANO.

El magistrado González fundamentó su decisión al no encontrar elementos probatorios que sustentaran la demanda por violación a la Ley 6132, como pretendía Brito, quien presentó testigos y videos en los que Quevedo le hacía supuestas imputaciones falaces, lo que fue rechazado por el juez presidente de la Segunda Sala Penal, quien dio ganancia de causa al dirigente de UNATRAFIN.

El problema inició hace aproximadamente tres meses, a raíz de una investigación abierta por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional de la Jurisdicción Santo Domingo Este, por la muerte del hijo de también dirigente del transporte Claudio Guzmán (Pachulí), presidente de la Federación El Progreso.

Más sobre

El hecho de que fuera víctima Blaudio Guzmán, de 23 años, ocurrió durante una serie de disturbios entre transportistas por el control de las rutas del transporte, en los que también varios choferes resultaron heridos.

En ese momento, Quevedo apeló a las instancias judiciales para la solución de la problemática, que calificara de grave y crítica, agradeciendo la intervención de la Fiscalía en el caso.

Las declaraciones del presidente de UNATRAFIN en el sentido de que la intervención de policías y militares en las rutas, aumentaba el riesgo de la situación existente, lo que provocó la demanda por difamación e injuria que fuera rechazada por el magistrado Ramírez. La semana pasada, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en compañía de la Procuradora Fiscal de la jurisdicción Santo Domingo Este, Olga Diná, visitaron la casa del dirigente Blaudio Guzman, --Pachulí--, ya que la investigación por la muerte del hijo de éste se encuentra abierta.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
684
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.