Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El juez Grande-Marlaska, ministro del Interior en el Gobierno de Pedro Sánchez

05/06/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El magistrado Fernando Grande-Marlaska, vocal del Consejo General del Poder Judicial y expresidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, formará parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez como ministro del Interior, según ha podido saber eldiario.es.

Grande-Marlaska sucede en el cargo a Juan Ignacio Zoido, que hasta ahora era quien ocupaba la cartera de Interior. Este juez nacido en 1962 ha ocupado una plaza en la Audiencia Nacional desde 2004, donde ha instruido casos como el Faisán o el Yak-42. Este último lo archivó al no ver responsabilidad del Ministerio de Defensa.

En cuanto al caso Faisán, acabó con dos policías condenados por dar el chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irún en 2006 por una operación policial contra la banda. La Audiencia Nacional condenó al exjefe superior de Policía del País Vasco Enrique Pamiès y el exinspector de Álava José María Ballesteros a un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación por un delito de revelación de secretos, penas que confirmó luego el Tribunal Supremo.

Además de la plaza en la Audiencia Nacional, Grande Marlaska fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PP en el año 2013. En el órgano de gobierno de los jueces se ha posicionado tradicionalmente junto a los vocales conservadores en las votaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.