Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Un juez de Sao Paulo suspende la ley que prohíbe la producción y venta de foie gras

16/07/2015 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez de Sao Paulo suspendió temporalmente una reciente ley que prohibía la producción y venta del foie gras, en respuesta a un recurso presentado por la Asociación brasileña de Restaurantes (ANR).

El juez Sergio Rui "suspendió provisionalmente la ley hasta la sentencia definitiva y solicitó más información al alcalde", Fernando Haddad, y al concejo municipal sobre la normativa, explicó el miércoles a la AFP un funcionario de la oficina de prensa del tribunal de justicia de Sao Paulo.

La ley fue aprobada en mayo y sancionada por Haddad un mes después. Fue duramente criticada por los chefs que habían pedido veto y celebrada por los defensores de los derechos de animales.

El texto denunciaba el cebado de los gansos y el sufrimiento del animal para la fabricación del foie gras, por lo que estipulaba multas de hasta 1.600 dólares para los restaurantes y comercios que no la respetaran.

En su petición a Haddad para que vetara el instrumento, la Asociación brasileña de profesionales de la cocina defendía "el foie gras como instrumento cultural de la gastronomía mundial".

Los chefs de Sao Paulo subrayaron igualmente en su solicitud -pública a través de internet- que la metrópolis brasileña, con más de 20 millones de habitantes, era reconocida como uno de los tres principales destinos gastronómicos del mundo, ya que concentra lo mejor de la cocina internacional. E insistía en que la aprobación de la ley haría un "flaco favor" a la excelencia culinaria de Sao Paulo, principalmente en las variaciones de la cocina francesa que utiliza desde hace siglos el foie gras en la preparación de diversos platos, reconocidos mundialmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3690
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.