Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Jueza no coge cotorra y manda El Sujeto 30 días a cárcel de Najayo

10/07/2009 08:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal dispuso que José Manuel Nova (El Sujeto), sea enviado durante 30 días a la cárcel preventiva de Najayo como medida de coerción, tras admitir una denuncia que le interpuso una joven que lo acusa de supuestamente haberla golpeado.

El merenguero tuvo una audiencia en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, luego de que pasara detenido todo el día del miércoles.

La decisión la conoció El Sujeto pasada las diez de la noche del jueves en presencia de sus abogados.

Reporteros de Masvip que estuvieron ahí en todo momento supieron que El Sujeto durmió en una celda en la Fiscalía donde se le conoció la querella.

Durante la mañana o la tarde del viernes sería trasladado a Najayo.

La querella por agresión se la interpuso la joven Luisa María Jiménez, quien fue la primera en salir de la sala donde se conoció la medida de coerción.

Jiménez acusa al Sujeto de ocasionarle trauma facial, mordeduras en la mano y muñeca derechas, así como un trauma en el ojo izquierdo, cuyas fotos circulan en Internet desde la semana pasada.

El intérprete de merengue urbano encara un proceso amparado en la Ley 24-97, así como varios artículos del Código Procesal Penal.

A pesar de que Masvip tenía fotógrafos en el lugar, al intérprete urbano no se le pudo tomar imágenes, dado la protección que recibió de su gente cuando era sacado del lugar para llevarlo de nuevo a una celda donde pasó la noche.

En medio de empujones, reporteros de Masvip pudieron estar presentes en la Oficina Jurídica Judicial de Servicio de Atención Permanente, ubicada en la avenida Charles de Gaulle para presenciar el proceso en el que se le conocía las medidas de coerción que tomaría el juez.

El Sujeto en todo momento negó la acusación. Dijo que jamás tocó a la joven y en todo momento alegó ser inocente.

LA DECISION

Miguelina Campusano, la jueza de la Jurisdicción Permanente de la Provincia de Santo Domingo, fue quien dictó prisión preventiva en contra del merenguero.

El Sujeto debera esperar un periodo de un meses, hasta tanto el Ministerio Publico concluya con la pesquisa y presente formalmente el caso ante un tribunal.

El tribunal adoptó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva que le formulara el fiscal adjunto Martín Peguero Palacios, coordinador del departamento de violencia de Genero de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.

El merenguero de calle El Sujeto quedó detenido el pasado miércoles luego de presentarse voluntariamente para responder a los cargos de agresión que le interpuso María Jiménez, luego de que el Segundo Juzgado de la Instrucción dictara una orden de arresto en su contra.

Fuente:masvip.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.