Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Jueza Del Distrito Nacional Intima Al Procurador Que Represente Al Ministerio Publico Con El Caso De Exministro Victor Diaz Rua

15/05/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional intimó ayer al Procurador General de la Corte de Apelación para que represente al ministerio público ante el abandono de la sala de audiencia de la fiscal del Distrito Nacional, donde se conocía una solicitud interpuesta por el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa para que se anule la investigación llevada en su contra por lavado de activos y presuntos actos de corrupción.

La magistrada Margarita Cristo Cristo tomó la decisión, luego de que la fiscal Yeni Berenice Reynoso abandonara la sala de audiencia, tras el tribunal rechazara una recusación presentada en su contra por la representante del ministerio público. Igualmente abandonaron la sala de audiencia los abogados Miguel Surún Hernández y Ramón Almánzar, quienes representan al querellante Freddy Aguasvivas, quien no compareció.

En su decisión, la jueza levantó acta de abandono de la sala de audiencia de la fiscal y decidió notificar a su superior jerárquico, el procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Del Carmen Sepúlveda, para que comparezca al tribunal en lugar de Berenice Reynoso.

Durante la maratónica vista se conoció también una recusación presentada en contra de la jueza por parte de los abogados de Ciudadano Contra la Corrupción (C-3), Josefina Juan viuda Pichardo y su hijo Remberto Pichardo, pedimento que fue rechazado por el tribunal, alegando que dicha recusación debió ser representada por escrito. Estos también abandonaron la sala de audiencia.

De su lado, la defensa del ex funcionario, abogados Juan Antonio Delgado, Ramón Núñez y Pedro Balbuena, cuestionaron el hecho de que la fiscal y los abogados del querellante abandonaran la audiencia dejando solo a la jueza de instrucción y a ellos, razón por lo que pidieron al tribunal en virtud del artículo 300 y 3007 del Código Procesal Penal, intimar al Procurador de la Corte de Apelación de asumir la representación del caso en lugar de la fiscal.

Asimismo, la defensa de Díaz Rúa rechazó la denuncia formulada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso en el sentido de que la jueza de instrucción "ha montado un circo" para favorecer al exfuncionario con una sentencia", que según ella fue hecha en una oficina de abogado cuyo nombre no mencionó.

Delgado dijo que es deplorable que se haga denuncia tremendista de esta naturaleza, por lo que exhortó a la fiscal Reynoso presentar sus pruebas, porque la misma es una denuncia irresponsable, "dónde está la sentencia que ella dice tener la jueza de la instrucción", porque eso lesiona gravemente la integridad y la moral de los abogados que representan a Díaz Rúa, quienes reclaman una explicación. "No se puede así jugar con la moral de nadie, eso nosotros no lo vamos a permitir, si usted tiene la razón y tiene elemento probatorio, manténganse ahí en el estrado, discutiendo y probando, y si usted perdió interponga un recurso, no demerite al juez, no demerite abogados", adujo Delgado al referirse a Berenice Reynoso. A la salida del tribunal la fiscal dijo que presentó una recusación con pruebas de que la jueza Cristo Cristo está parcializada y que fue designada para archivar el proceso, tras señalar que la jueza presuntamente se reunió con la barra de la defensa de Díaz Rúa.

Igualmente dijo que llegó a pedir a la Suprema Corte de Justicia, investigar a la jueza porque dispuso la libertad de dos personas acusadas de narcotráfico, a quienes presuntamente se les ocupó 108 kilos de cocaína, y que según la fiscal "hubo dinero".

También denunció que la jueza le pidió a la fiscal adjunta, Nancy Abreu, que pusiera en libertad a un hombre acusado de violación y que este no se rehusó, ella misma fijó la audiencia de medida de coerción y ordenó su inmediata puesta en libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.