Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roy Ramker escriba una noticia?

Los 10 jugadores mejor pagados de Chile en los eSports

23/08/2017 05:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como es de entender, existen muchas aficiones para las personas, que en su mayoría se sienten inclinadas por la práctica de algún deporte, del que deciden hacerse hinchada y luego optan por hacer del mismo su pasión.

Pero como la era tecnológica nos ha dominado, también es considerable que se conciba la práctica del deporte desde el plano virtual, y es que en efecto, este es uno de los hobbies o, mejor dicho, una de las pasiones que muchas personas en el mundo comparten hoy en día.

Los eSports, conocidos como los juegos virtuales o deportes virtuales, se llevan a cabo por igual, bajo la forma de campeonatos, regionales, estatales e incluso mundiales; en los espacios que aparentan ser estadios, y bajo la configuración de pantallas que simulan el deporte (en juego obviamente), y donde cada jugador virtual es representado por una persona. Entre los juegos más populares destacan Dota 2, League of Legends, Counter-Strike y StarCraft II.

En sí, para muchos, son deportes simulados, gracias a la virtualidad, sin embargo, esta práctica ha logrado ganar tanta fama en más de una década, que cuenta con los mismos aspectos de los deportes presenciales, como lo son los patrocinantes y las cotizaciones de los jugadores.

En este artículo traemos la lista de los jugadores mejores pagados en Chile. La información completa está en este listado y la suma total es el dinero ganado por cada jugador en su trayectoria profesional:

  • Gonzalo Barrios, seudónimo Zero, ha acumulado casi los 150 mil dólares. Este joven a resultado todo un gurú virtual en los juegos de lucha y más concretamente con Smash Bros, caracterizado por el manejo de múltiples estrategias, que incluso en ocasiones lleva las de perder y deja a los espectadores maravillados cuando logra remontarse y vencer a su oponente, de aquí que sea considerado el mejor de esta categoría de juegos.
  • Felipe Zúñiga, seudónimo Killer. Jugando StarCraft II tiene ganancias acumuladas por 37.579 dólares. Carismático joven cuya pasión por los videojuegos lo ha hecho perfeccionarse en la práctica de los mismos, posicionándose como campeón de Sudamérica en el 2012.
  • Camilo Lara, seudónimo Olimaclan, ha acumulado 13.500 dólares jugando principalmente FIFA 17. Este chico chileno, es uno de los jugadores más prestigiosos del deporte rey, del cual ha hecho su vida, tanto así que en la práctica de los juegos virtuales se ha catalogado como uno de los mejores del juego en Chile.
  • Julio Berrios, seudónimo Juliostito, acumula 10.178 jugando League of Legends. Joven determinado que se ha constituido en uno de los más afamados jugadores de League of Legends, donde simulan enfrentamientos de las colonias, con dragones y caballeros, ciertamente uno de los mejores jugadores en Chile por su maravillosa destreza y control.
  • Rodrigo Barrera, seudónimo Elrey-ymoda, acumula 10 mil dólares jugando Pro Evolution Soccer 2017. Este es otro joven que comparte la grandiosa afición por el futbol, a pesar de que salió segundo lugar en el torneo regional organizado en Argentina, ya queda como el quinto chileno con más ganancias en los eSports.
  • Felipe Pastenes, apodo Helior, cantidad acumulada 9.888 dólares principalmente en competencias de League of Legends. Jugador eficaz e infalible en las estrategias de juegos de leyenda, siendo un gran oponente en sus múltiples partidas virtuales.
  • Nicolás González, apodo KaneBlueRiver, lleva acumulado en 8.306 dólares siendo el 2015 su mejor año. Jugador de gran calibre en el ring simulado y Ultimate Marvel vs. Capcom 3, lo que lo ha posicionado como referencia nacional en la categoría de los juegos de lucha bajo la modalidad.
  • Manuel Parrochia, apodo BearJew. Dinero acumulado en premios 7.600 dólares y jugador de League of Legends. Su mejor registro es campeón del Latin America Cup 2015.
  • Benjamín Ramírez, apodo Emp, lleva acumulado en premios 7.366 dólares. Al igual que BearJew es jugador de League of Legends.
  • Franco Sanzana, apodo FranKito, con 7.366 mil dólares al igual que su compatriota Benjamín, es el décimo exponente de los jugadores mejor pagados de los eSport. También especialista de League of Legends.

¿Cuáles son los mejores exponentes de tu país? Puedes consultarlo en este listado y comentarlo por aquí.

Los 10 jugadores mejor pagados de Chile en los eSports es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.


Sobre esta noticia

Autor:
Roy Ramker (1264 noticias)
Fuente:
otakufreaks.com
Visitas:
2799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.