Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matenja escriba una noticia?

Cinco jugadores representarán a los Kings en el Mundial de China

5
- +
30/08/2019 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogdan Bogdanovic, Nemanja Bjelica, Harrison Barnes, Cory Joseph e Isaiah Piñeiro representarán a los Sacramento Kings en el Mundial de China que comienza el viernes. Finalmente no estará en el torneo intercontinental ni De'Aaron Fox ni Marvin Bagley con Estados Unidos.

Por encima de todo, por protagonismo y presencia en el equipo, destaca la convocatoria de los dos jugadores de Serbia. Tanto Bogdanovic como Bjelica serán dos de los jugadores más importantes de una plantilla que aspira a todo. El conjunto balcánico se enfrentará a Angola, Filipinas e Italia durante la primera fase.

Serbia llega a este Mundial 2019 tras haber ganado la medalla de plata en 2014, cayendo en la final ante los Estados Unidos de, entonces, dos jugadores de los Kings: DeMarcus Cousins y Rudy Gay. Precisamente en aquel encuentro, Bogdanovic (15) y Bjelica (18) fueron los máximos anotadores del conjunto europeo.

En caso de pasar a la segunda ronda, el equipo serbio podría encontrarse con otra de las selecciones con presencia de los Kings: Puerto Rico. El equipo de Isaiah Pineiro -que jugó durante en verano con el equipo y se ganó un contrato Exhibit 10 - tendrá que superar una primera fácil accesible enfrentándose a España, Túnez e Irán.

El equipo boricua llega a este Mundial después de firmar su peor participación histórica en 2014 (19º) pero reforzados por la medalla de plata lograda en los Juegos Panamericanos hace menos de un mes.

Tras un complejo proceso finalmente Joseph sí participará con el combinado canadiense. El equipo norteamericano vuelve a un campeonato del mundo tras su ausencia en 2014. Sin embargo, el conjunto de Nick Nurse no lo tendrá nada fácil ya que comparte grupo con Australia, Lituania y Senegal. Joseph será uno de los dos únicos jugadores NBA que vestirán la camiseta de la selección de la hoja de arce.

Completa la presencia de los Kings con Barnes vistiendo la camiseta de EEUU. El alero repite convocatoria tras su experiencia en los Juegos Olímpicos 2016 y buscará el tercer campeonato seguido para su país. En este equipo finalmente no estarán ni Fox ni Bagley que renunciaron a participar para centrarse en su temporada en los Kings.


Sobre esta noticia

Autor:
Matenja (944 noticias)
Fuente:
matenja.blogspot.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.